miércoles, 11 de marzo de 2009

La noticia de la Semana - Un mundo mejor?

Los diarios se han transformado un rosario de noticias. El mundo es increíble…hoy le ponés un micrófono y una cámara adelante a cualquiera y a los 5 minutos tenés una pelea mediática sin cuartel. Por eso sigue tan vigente el consejo del evangelio que dice que si tienes un problema con tu hermano primero lo hables en privado. Lo que no aclará es que pasa si en vez de ir y contarle a sus amigos lo hacés público frente a la cámara y se enteran 400 millones de personas.

Siempre me pregunté porque a los famosos les dicen “estrellas”. Ahora concluyo que será porque cuando chocan todo el mundo las mira comiendo pochoclo y pensando que viene después. Y lo que viene después no es nada más que un montón de estúpidos diciendo pavadas, armando conjeturas y haciendo un mundo de algo que en realidad sino existieran los medios de comunicación tendría la relevancia de un punto en el océano.

La historia cuenta que Caín lo mató a Abel…no nos dice nada acerca de una pelea mediática previa. El tipo fue garrote en mano y le dio en el coco. Se terminó…hoy la era de la comunicación te lo pone en el centro de la escena y durante días y días se tejen hipótesis sobre porqué lo mató, si fue con un garrote chico o con un tremendo pino etc. Y después de un tiempo lo dejan suelto por falta de mérito…y entonces vuelven las cámaras a filmarlo al tipo y todo sigue para atrás.

Y encima como muy bien dice el video que pongo acá abajo, nos quejamos si la cosa no anda, cuando durante millones de años vivimos sin la tecnología que se desarrollo en los últimos 100 años y con mucha mayor velocidad en los últimos 10. Será por eso que nos cuesta tanto acostumbrarnos a usarla para lo que sirve y no para inventar historias que reales o no, no le aportan nada más que billetes al dueño del medio.

Para ver el video hacé click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.