viernes, 27 de marzo de 2009

Solo x hoy...

Desde siempre me perdió la electrónica. Las computadoras, los equipos de sonido y las pantallas me pueden. Eso explica tal vez que haya trabajado finalmente para un gigante japonés y que ahora me encuentre en el negocio de Internet, como cuando empecé mi carrera. Es increíble, porque cada vez que puedo me meto en alguna tienda de electrónica y termino comprando lo que no necesito. Y me pasa sobretodo cuando hay alguna liquideta de esas que te ponen los pelos de punta.

Esta semana abrió acá un nuevo Saturn, que es una de las cadenas más grande de Europa. Graciosamente su competidor Alemán (Media Markt) es del mismo dueño…algo así como Kirchner y Lavagna. Cuestión que el local abrió a las 00:01 hs. del Miércoles, con una campaña previa de difusión envidiable, convocando por todos los costados a que la gente se acercara porque se venía un reventón de apertura. Hacía demasiado frío a esa hora, yo estaba cansado y decidí postergar mi visita hasta las 8 AM del día siguiente.

Hice bien, porque todas las ofertas publicadas estaban todavía disponibles cuando llegué…pero no 4 horas después cuando volví a comprarlas. Estuve yendo no menos de 2 veces por día los últimos 3 días, lo que es un disparate y me canso de ver gente que se lleva cosas a precios increíbles. No se cuanto tiempo va a durar así, porque el local es demasiado grande y está claro que no hay músculo en Berlín para semejante monstruo. Pero no deja de ser realmente impresionante…

De todas formas lo que rescato de la experiencia es lo siguiente: hace rato que venía con la idea de comprar un nuevo Home para mi casa, porque el que tengo ya tiene algunos problemas. Cuestión que voy el primer día y ofrecían 1 marca Denon a €380. No es una marca que conozca y pensé que tal vez no era el que quería. Cuando llegué a la oficina y me fijé en Internet, los reviews eran increíbles y volví disparado al local a comprarlo, solo para enterarme que ya no quedaba. Pero claro, había otro…le pregunto al mismo vendedor y el tipo me dice “el otro no está, pero tengo este que está mejor y también a precio de remate”. Como argentino desconfiado me voy, me metó en Internet y otra vez era un precio ridículo. Vuelvo y el mismo vendedor me dice “ya no está. Ahora tengo este otro que está mejor”. Esta vez le hice caso y compré.

Hoy como no podía ser de otra manera volví y ahora ofrecen otro (siempre en el mismo rincón y con el mismo vendedor). Me paro al lado y veo que le dice a otro “no, el de ayer no está más, pero este está mejor…” Y lo vendió…y entonce lo encaro y le digo “flaco…sos un panqueque de cuarta…vine 3 veces, 3 veces me ofreciste cosas distintas, ayer me aseguraste que el que me llevaba era el mejor y hoy le estás diciendo a este otro ñato que este es mejor que el que me vendiste ayer…te voy a bajar todos los dientes, te voy a bajar”. El tipo se queda duro un minuto me mira fijo y me dice “ vos sos el Argentino no?”. Me paro en seco, lo miro y le digo “si…pero eso que tiene que ver?” y el tipo me dice “mucho gusto…yo soy Amadeus Kirchner….yo vendo hoy, mañana es otro día”.

Si había algo que le faltaba a mi experiencia en Berlín era encontrarme con un vendedor pragmático…pero sabés que? La política y la venta de ocasión son lo mismo…a nadie le importa después que te dijeron si eso sirvió para que te lleves el equipo. Espero que el 28/6 tengamos memoria. Y sino, a seguir comprando viejo…solo por hoy…

1 comentario:

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.