martes, 31 de marzo de 2009

Rendimientos decrecientes...

Estoy seriamente preocupado. Desde siempre estudié Economía, porque era lo científico aún cuando tenía bastante claro que lo mío era lisa y llanamente la venta y el marketing. Se tiene que entender: vengo de una familia de bancos, economistas y empresarios, con la excepción de mi viejo que era médico y siempre que podía me recordaba “que el la plata la hacía trabajando”. Imposible entonces haber enfocado para una carrera más del tipo comercial: estaba en contra del legado familiar de las ciencias y contra el mandato de mi viejo de trabajar…es el maldito karma de los hombres de marketing: todos creen que no hacemos nada. Algún día vamos a dejar de hacer y ahí se van a enterar. Un mundo sin marketing, con gente comprando solo porque necesita, sin impulso, sin valor de marca…que desperdicio.

Como sea, desde siempre mi diferencial fue “soy economista y hago marketing”. Al principio de la carrera me jugaba en contra, porque yo buscaba marketing y me decían: pero flaco vos sos finanzas. Y entonces iba a entrevistas de finanzas con cero motivación y perdía. Nunca tanto de todas formas como aquel día que salí a almorzar con mi viejo y para darme ánimo se le ocurrió que era una buena idea que tomara ½ litro de cerveza…justo yo que con una lata ya estoy entonadísimo. No me olvido más: para presentarme en sociedad dibujé un cerebro y puse de un lado un equipo de fútbol, haciendo mención a mi pasión deportiva y el trabajo en equipo y de la otra mitad, una botella de champagne y un par de modelos…todavía no se porque no me llamaron.

Pero el cuento viene por otro lado. Resulta que hoy tenía que calcular el valor de una inversión a 10 años y no le daba con la fórmula. Se supone que esto para mi es como saberme católico y no poder recitar el Padre Nuestro. Y estamos hablando de alguien que tiene una inclinación natural por los números que tomo un curso especial en Excel en Harvard y no se cuantas cosas más. Pero no hay nada que hacer che…me debo estar poniendo viejo, las neuronas se deben estar poniendo viejas y dentro de poco el diferencial de economista que hace marketing se va a transformar solamente en marketinero sin diferencial. Al menos la matriz de BCG la manejo a la perfección…o eso creo…porque si sigo así, dentro de poco ni siquiera voy a poder blogear. Y ese día lo aseguro: me retiro a una pensión a jugar a las bochas y al ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.