lunes, 9 de marzo de 2009

Opinión Editorial - Ni siquiera sabemos copiar...

De donde vengo…adonde voy? Que me diferencia de un reptil o un dios…? Demasiadas preguntas para un lunes de marzo…pero me vienen atormentando terriblemente desde que llegué a esta tierra. Y no es casualidad, porque cuando tomé la decisión de venirme y dejar atrás la tierra del sol, nuestra presidenta anunciaba a todos los que quisieran escucharla que nuestra tormentosa vida Argentina llegaba a su fin y que íbamos a copiar el modelo alemán que era el que más sentido hacía.

Fue ese el momento de mayor duda: si íbamos a copiar el modelo, que sentido tenía viajar…Sarmiento se había reencarnado vestido de mujer y su visión de país del primer mundo era la misma que tenía yo. Fue la foto de los encargados de copiar el modelo la que me terminó de empujar. Todo bien con Aníbal que es de Quilmes y por ende asumo toma cerveza, tendrá algún vecino de origen alemán y es el rey de la copia. pero hace falta algo más que eso para llegar de allá acá.

Y lo ves en todos los detalles. Desde la prolijidad de las calles hasta el manejo de los horarios y los procesos. Es claro que es lo que pasa acá: tenés proceso para todo. No se si eso es bueno o malo…me molesta bastante tener que hacer una “cita” con 72 de anticipación para ir a almorzar con un compañero de laburo. Pero me gusta saber que el tren pasa todos los días cada 3 minutos y que no viajo como morcilla en el bondi. Y si, pagás €2,10 por un ticket de tren, pero ganás en consecuencia y el transporte es excelente.

Me causó gracia el otro día porque al fin de la misa el cura anunció nuevos horarios para la misa del domingo. Mi alemán no es tan bueno aún, pero pude entender que teníamos 4 semanas para decir que nos parecía. De todas formas mi instinto latino de “pague ahora y reclame después” me hizo suponer que el cambio era inmediato y que tenía 4 semanas para golpear la cacerola en frente de la casa del cura para protestar, por lo que el domingo siguiente fui con el horario nuevo solo para comprobar que nada había cambiado. Como lo volvió a repetir y pusieron carteles, supuse que después de las 4 semanas cambiaba, por lo que a partir del 1 de Marzo corría el nuevo horario. Volví a caer en la trampa y entonces a la salida lo encaré y le dijo “negro, todo bien con los anuncios, pero te quedaste dormido o que pasó” y me dijo que nada de eso había pasado: el cambio efectivo es a partir de Pascua. Ellos avisan con anticipación para que vos ya te prepares o busques otra misa.

Es increíble. La única certeza que tenemos en Argentina hoy es que el índice de inflación calculado por el Indec va a ser del 0,5% mensual. El resto es una nebulosa total que puede ser cualquier cosa o muchas cosas al mismo tiempo.

En un panorama de tinieblas absoluta, creo que la voluntad de mirar a un país en particular e intentar copiarlo, puede ser un gran avance respecto de lo que tenemos. Si Obama lo copia a Perón, porque nosotros no podemos? Porqué es tan difícil copiar algo así?

Supongo que porque se lo dejamos a los ignorantes que creen que Berlín queda en Colombia. Alguno que le acerque un mapa por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.