jueves, 12 de marzo de 2009

The Office - Streamline Process

Hace poco leí un reporte del dueño de la compañía, donde entre otras cosas decía que la crisis no nos afectaba pero que era una oportunidad para mejorar los procesos. Cuando alguien habla de mejorar procesos, está diciendo que hay que echar gente. Palabras más palabras menos es así.

Por eso cuando leí las declaraciones, lo primero que hice fue tratar de entender si estaba en un equipo donde hubiera procesos que se pudieran mejorar, o mejor dicho, donde sobraran cabezas...y no tuve más que pensar 5 minutos en cuan (poco) ocupado estaba para darme cuenta que la bomba estaba seguramente arriba de mi escritorio.

Que hacés cuando crees que te van a echar? Al principio te volvés defensivo y te escondés...después te deprimís y empezás a llegar tarde, dándole más razones a los que te quieren rajar y después tratás de volverte super productivo poniendote al frente de cuanto proceso haya con tal de figurar en todas las fotos y que el tuyo pase a ser un caso nacional.

La película El Placard cuenta un poco eso: en una empresa de venta de profilácticos el empleado que cree que lo están por rajar, hace circular la versión de que es gay y entonces se vuelve un target complicado para HR, porque no se puede rajar a un referente del grupo de consumidores.

No tuve que disfrazarme de gay, pero activé unos mecanismos de defensa que hicieron que hoy mi jefa me diga que me quedara tranquilo que en mi caso pasaba a otra área porque me veían con potencial. Espero que no se olvide y espero no olvidarme pronto de lo cerca que estuve de quedar del otro lado de la puerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.