lunes, 23 de marzo de 2009

Opinión Editorial - No pudimos con el modelo...podemos copiar el video?

Hace un par de posts me quejaba de lo mal que estábamos copiando el modelo alemán. Como los argentinos nos caracterizamos por criticar pero nunca por hacer y atento a las críticas de todos los sectores que suelen aparecer, les dedico esta joyita: 24 hs en Berlín. Un resumen de 5 minutos que permite apreciar algo de lo que se vive en esta ciudad.

Por supuesto, no es más que un sabor con gusto a poco si ya estuviste en la ciudad, pero si nunca estuviste y mirás los detalles, como la imagen de la estación central de ferrocarril (una de las más grandes del mundo) te puede quedar una idea de que tan bien o mal estaremos copiando el modelo.

Una de las cosas que más me llama la atención es el ritmo que le dieron a este video. La vida acá es completamente distinta, mucho más relajada. Tal vez porque son solo 5 minutos parece que todo fuera muy rápido. Y es entonces cuando empiezo a entender: al Aníbal le dieron este material y como no entiende nada de alemán se quedó solo con la imagen y se dedico a mirar si la conductora estaba buena o no y a reírse un poco con sus amigotes de lo ridícula que estaba la gente que bailaba.

Como queda bien claro que el modelo nunca lo va a poder copiar si tal vez si nuestro amigo tuviera un poco más de inteligencia y un poco menos de viveza criolla, habría intentado al menos copiar el video obteniendo los siguientes resultados:

Llega la conductora a retiro y la empujan como ganado en el matadero. (Bien podría intercalar la imagen con unas vacas para mencionar que Argentina es el país del asado y luego saltar a una imagen en recoleta mostrando alguna mujer y mencionando que “tenemos las mejores hembras tenemos”). Acto seguido se toma un TAXI en el que no solo no le cobran €3,50 por un recorrido de 2,5 KM como se menciona en el video, sino que le afanan la billetera y la violan.

Por supuesto que a lo largo de todo el recorrido en vez de tranvías y bicicletas, podríamos observar infinidad de atracos, piquetes e infracciones, todas ellas producto de la “sensación de inseguridad” que nos afecta inconscientemente.

Por la noche, un choripán en el comedor de Castells de puerto madero y una visita a los travestis en Palermo, enfilando luego para algún boliche dudosamente habilitado donde nuestra anfitriona se quedará bailando hasta que un “patoba” le rompa la trucha y la saque a la vereda.Obviamente como música de fondo el tango Cambalache para darle el ritmo que esta obra se merece.

Alguno que se juegue con una moneda y lo hacemos. Mientras disfruten de este video y tradúzcanlo para que el Aníbal pueda empezar de a poco con su titánica tarea. Pueden verlo haciendo click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.