lunes, 13 de abril de 2009

Charly y la fábrica de chocolate

A mi el cine siempre me llega tarde. Soy de los que muy pocas veces van a ver algún estreno, por cierto cada vez menos seguido y a decir verdad, me encanta el cine, pero soy muy casero y por ende el cine en casa es mi mejor opción.

Eso hace que me pierda muchas conversaciones entre amigos que si van al cine y que a veces me ponga a hablar de películas que hace 10 años todo el mundo vió...bueno, todo el mundo no...yo no la había visto.

Es el caso de Charly y la fábrica de chocolate, de Tim Burton que recién ayer llego a mis sentidos. Una obra maestra en todos los sentidos que pienso incorporar definitivamente a mi biblioteca y que contiene una de esas frases que pienso atesorar por el resto de mis días.

Para no arruinar a los que llegan después que yo y todavía no la vieron, solo voy a recalcar el contexto y la frase: Charly encuentra un cupón para ir a visitar la fábrica de chocolate. Hay solo 5 cupones en el mundo y él piensa en venderlo para que la familia pueda comprar comida, dado que son pobres. Y entonces su abuelo le dice: "todos los días se imprimen millones de billetes en el mundo. El dinero es algo muy vulgar. En cambio hay solo 5 cupones en el mundo. Solo un estúpido cambiaría un cupón de esos por dinero".

Ponelo en el contexto que quieras, creo que aplica para absolutamente todo lo que hacemos en la vida. El dinero está disponible siempre...el resto de las cosas que hacemos no. Los momentos, los amigos, los besos que damos, las veces que dejamos todo por ir a ayudar a otro...solo un tonto dejaría de hacer esas cosas para ganar más dinero. Después de todo, el abuelo de Charly tiene razón: el dinero es muy vulgar...

1 comentario:

  1. Interesante... muy interesante. Pocas son las personas afines a la subjetividad de la felicidad. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Lastimosamente el materialismo se hace presente cada vez más en las manipulables mentes de las personas.

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.