miércoles, 13 de mayo de 2009

La Noticia de la Semana - Política Round # 1



Nada puede ser más relevante en esta y las semanas que vienen que la campaña electoral que enfrenta a los Popes de la política vernácula por el voto del electorado. Está claro desde hace rato que el elector no es más que un consumidor más al que hay que sacarle el voto de la mano. Me hace acordar a esos locales de venta donde apenas ponés un pie adentro, se te caen encima 10 tipos que te quieren vender cualquier cosa.

Lo increíble y lo que remarco siempre, es que estamos comprando sin ningún tipo de garantía. Mi voto o el tuyo el día después de la elección no vale más nada y ninguno de las personas que vamos a votar se va a preocupar por iniciar políticas acorde a los que nos prometieron, porque lo único que importa es llegar bien parado al 2011 y eso poco tiene que ver con cumplir promesas y mucho con “mirar encuestas antes de decidir nada”.

Debe ser por eso que hace rato que no escuchamos propuestas y todo lo que vemos son “ciudadanos en campaña”, “buenos vecinos” o “gente amable” que nos habla al oído y nos pide que confiemos no ya en ellos (porque tampoco está claro si van a asumir después) sino en un modelo, una forma de ver el mundo o un ideal. Esta campaña es bastante bizarra y lo mejor de todo son las ambigüedades.

Así por ejemplo, Kirchner dice que “sino gana el Frente para la Victoria” se cae el mundo abajo. Para restarle dramatismo, el Gobernador Scioli pide “no alarmar para poder asegurar la gobernabilidad”. Debo decir que esta ambigüedad es razonable…si el Frente para la Victoria no gana, supongo que gana el “Frente para la no victoria” o peor aún el “Frente para la derrota”, lo que no hace sentido. Como puede ganar la derrota?

En un país donde la derrota le gana a la victoria, sería impredecible calcular la inflación dado que se destruirían todos los paradigmas y nunca más 2+2 sumarían 4. Esto curiosamente también pasa en el país donde ganó “la victoría”…lo que tal vez me hace presuponer que si la derrota le gana a la victoria o el “no paradigma” le gana al “paradigma”, la matemática vuelva a ser matemática y no matemática paradigmática…será así nomás? Entenderá Moreno alguna vez que basexaltura/2 es la superficie del triangulo? O seguirá definiendo la geometría a su placer?

Festejar la victoria de la derrota es como cuando los hinchas de River celebran que Boca no gané la libertadores. Limitados en sus esperanzas de alcanzar algún día dicho trofeo, se conforman con disfrutar que su eterno rival no la gane. Espero que algún día podamos celebrar algo más que la derrota de la victoria….por el momento nos vamos a tener que conformar por eso, porque como ya dije, el 29 de junio el país sigue de largo y unos y otros se preparan para el segundo round y no se van a acordar de nosotros por un rato. Adjunto un link con la noticia…

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127622&pid=6432184&toi=6258

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.