miércoles, 20 de mayo de 2009

The office - Tonto pero no....

Como mañana tenemos feriado en este lado del mundo (se celebra la ascensión de Jesús al cielo) publico hoy mi clásica noticia de la oficina. En este caso se nota de un tópico que ya había discutido en este blog algún tiempo atrás y que veo vuelve como un boomerang: cuando te pagan por no hacer nada.

Las empresas están llenas de personal que no hace efectivamente nada. Como bien me comentaron alguna vez, es una forma de distribución de la riqueza, dado que el tonto es mejor que no haga nada y se le paga para eso. En ese sentido se me ocurre que las empresas están forzadas por el establishment a contratar a empleados ineptos a los que les dan roles extraños para mantenerlos entretenidos. De esta forma se beneficia la sociedad en su conjunto, porque por lo menos de 9 a 18 hay menos tontos dando vueltas por ahí.

Y está bastante claro también cuales son los puestos que les asignan a dichas personas…no pueden trabajar en marketing o ventas porque perjudicarían el output. Tampoco en R&D porque anularían el input. Y mucho menos en finanzas, porque podrían ir todos los directivos presos. Como no podía ser de otra manera, los tipos que no sirven para nada van a trabajar a HR donde encuentran el campo ideal para desarrollar sus ineptitudes. Y se encargan de planificar quien estaciona en que lado, quien promociona donde y todo esos programas de incentivos que terminan perjudicando a todo el personal. Pero como bien mencionaba anteriormente, peor sería tenerlos vagando por las calles. Vaya uno a saber que descalabro pueden llegar a generar.

Como de todas formas para trabajar en cualquier empresa necesitás un mínimo de coeficiente intelectual, siempre quedan algunos que no califican. A esos los emplea el gobierno…por eso no debe sorprendernos que los ministros y sus equipos de trabajo hagan las cosas que hacen. Yo prefiero a un Aníbal como ministro de justicia que como abogado. Sabés el peligro que puede ser para la sociedad si ese tipo se dedica a ejercer? Lo mismo que al ex ministro de salud Gines…que no me revise ni una uña por favor. Por suerte ahora lo mandaron a Chile. Cuanto más lejos mejor….! Les dejo un chiste de Dilbert que me llegó a mi casilla el otro día y que hace mención exactamente a este hecho. Moraleja: no hay que pasarse de tonto…una cosa es cobrar por no laburar y otra es decirlo al abiertamente….tonto pero no boludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.