lunes, 4 de mayo de 2009

Opinión Editorial - Dios Existe...no sigan perdiendo el tiempo

Soy un convencido de que el mundo no les pertenece a los más inteligentes. Creo que les pertenece a los más emocionalmente inteligentes es decir a aquellos que pueden expresar sus ideas, compartirlas y guiar a los demás en una dirección concreta. Es el famoso “saber todas las respuestas” o “saber quien tiene la mejor respuesta en cada caso”.

En dicho sentido, he decido hacer “outsourcing” de todas aquellas cosas que no puedo responder directamente. Digamos que el 95% de las cosas están fuera de mi alcance directo y cuando quiero una solución concreta a un tema específico, puedo quedarme con la respuesta casera generada por mi inteligencia (sin igual según mi abuela que me lee) o puedo pagar por la respuesta perfecta. Desafortunadamente no siempre se diferenciar bien cuando tercerizar y cuando no hacerlo y entonces termino haciendo cosas que no debería. Es lo que me pasó el sábado cuando decidí cambiar las 4 gomas del auto yo solo en vez de pagar €20 para que el mecánico lo haga…tendría que haber pagado e invertir ese tiempo en mejorar el 5% de las cosas en las que me focalizo.

Quien creo que soy o quien quiero ser? Puedo encontrar respuestas diversas a lo largo del tiempo. Hasta los 5, lo que más me atraía era ser bombero. A partir de ahí, me convencí que era futbolista aún a pesar de la indiferencia de mis compañeros de colegio que ya notaban mi total inhabilidad total con la redonda y el temor de mi familia que desconocían mi inhabilidad y creían cada uno de los goles que comentaba en la cena había hecho en los recreos. Creo que lo que más les preocupaba era lo mucho que hablaba de los recreos y lo poco que lo hacía acerca de mi aprendizaje…pero ese es otro tema.

Después llegó el tenis y un poco más tarde la música. Y finalmente el Management, la cultura emprendedora y los desafíos personales que no son pocos. Y entonces mi nueva meta: ser el más grande comunicador de esta era 2.0 Como lo voy a lograr? Bueno, supongo que este blog es una buena manera de hacerlo. Pero cualquier tecnología que me ayude a distribuir mi mensaje es válida.

Y que es lo que quiero comunicar? Bueno…primero que pueden comprar todos sus regalos en regalosvip.com y después que Dios existe. O mejor aún…Dios existe. Ahora podés comprar tus regalos en regalosvip. Es que veo que se gasta mucho tiempo tratando de negar la existencia de Dios por todos los motivos y me alarma, porque esa es gente que no está usando su 5% en forma eficiente.

Para establecer o no la existencia de Dios están los teólogos, los científicos y todos los demás. Yo ya decidí que creo y que baso mi Fe entre otras cosas en la Fe de los que estudian estas ciencias además de la Verdad que nos fue revelada. Y voy poner mi 5% en la parte que me corresponde: ayudar a los que estudian a difundir su mensaje porque creo que es la parte que me toca.
Si tuviera que estudiar la existencia de Dios, tendría seguramente otro rol en el mundo. De igual manera, si tuviera que cambiar las gomas de mi auto yo solo, sería mecánico. Lamentablemente me acordé tarde y ahora me duele todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.