Hoy mi viejo habría cumplido 65 años. Hubiera sido un día muy distinto para él, porque a partir de mañana hubiera tenido que jubilarse del hospital donde trabajó toda su vida y eso lo amargaba demasiado.
Estaba pensando en eso ayer, cuando me llegó por correo una película que vi a la noche sin siquiera saber que trataba el tema de la vida y la muerte desde otro ángulo. Basicamente cuenta la historia de 2 personas mayores que saben que se van a morir y deciden cumplir una serie de pendientes antes de hacerlo.
Y lo hacen tratando de responder 2 preguntas que creen les serán preguntadas el día que se mueran:
1- Pudiste disfrutar de tu vida?
2- Hiciste que otros pudieran disfrutar de su vida a través tuyo?
Las 2 preguntas pueden ser respondidas en forma afirmativa por mi viejo llenas de ejemplos. No solo disfrutó de su vida sino que además ayudó a muchos otros, entre ellos nosotros, a disfrutar de las suyas.
En realidad la verdadera pregunta, dado que Dios es AMOR, es "cuanto amaste?". Espero siempre poder responder como mi viejo "MUCHO"
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
jueves, 18 de septiembre de 2008
2 preguntas....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sabés que también mi viejo era médico y le quedaban sólo unos meses para jubilarse... también estaba inquieto por eso, y no era para menos, eran más de 30 años de servicio, atendiendo y ayudando.
ResponderEliminarAprendamos a vivir el momento y a contruir el futuro de quienes realmente queremos. Al final del dia es parte del legado de lo que nos dejaron nuestros viejos.
Saludos.
Sergio