Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
martes, 29 de septiembre de 2009
De virtudes y defectos
Pasa no solo con las personas, sino con los lugares o las cosas que tenés. Es que a la distancia, el pasto es más verde, el dulce de leche mucho más dulce y las caricias más tiernas. Por eso es muy importante siempre poder mantener una perspectiva, alejar el ojo y mirar las cosas desde otro lugar.
Y sobretodo, cuando conoces a alguien, saber apreciar solo sus virtudes y dejar de lados sus defectos, que desaparecerán con el viento cuando no la veas más. Por el contrario, si solo mirás los defectos, te vas a perder de disfrutar de sus virtudes mientras las tengas cerca y vas a llorar mucho más cuando te falten.
Pero como toda teoría, tiene su excepción: estoy a 15,000 km de distancia y te juro Cristina, te sigo viendo igual de horrible. Supongo que es porque estás sobre expuesta...tal vez si desaparecés un rato, hasta te llore. Hacemos la prueba?
viernes, 25 de septiembre de 2009
Soy Argentino y me la banco...o tenés algo que decir?
Hoy agarrás un diario y poné el nombre que quieras, todos dicen lo mismo. Boudou que "ni piensa aceptar condicionamientos de los Hold outs", Diego que: "Nadie le pone o le saca un jugador" y Cristina que: "el mundo tiene que cambiar". Y la lista puede seguir hasta el infinito.
En realidad, el mundo es un poco etiquetador. Sin ir más lejos, ayer estuve en una reunión con un Scooby holandés que me dice:" la gente se cree que somos todos drogones. No es tan así. Bueno, cuando era más chico si estaba con las drogas, pero ahora necesito trabajar y no puedo. Es más, hace 3 semanas me fumé un caño y escuchaba voces raras..." (SIC)
Pasa un poco con todos los pueblos y las razas, cada una catalogada según un genérico que habrá surgido por algún motivo, pero una cosa es el genérico y otra hacer alarde de la condición. Después de todo, si sabemos tanto, porqué nos va tan mal, que estamos casi afuera del mundial, definitivamente afuera del mundo y todo lo demás. Al menos hagamos un plán de contingencia: exportemos argentinos para que manejen el resto de las cosas a la Argentina, de forma que todo ande mal y no se note.
Tal vez un día nos la banquemos un poco menos, escuchemos un poco más y podramos dejar de ver enemigos en todos lados y voces raras acá y allá.
Millenniumman - Opinólogo...y me la re banco!
lunes, 21 de septiembre de 2009
Opinión Editorial - Este fútbol de "para todos" tiene muy poco y de gratis mucho menos
"Un pequeño grupo de empresarios inescrupulosos se quieren quedar con la comida de la mesa de los argentinos". "Basta de monopolios. Fútbol para todos = nueva ley de medios" (?) "Nueva ley de medios, para que ahora puedas escuchar todas las voces" etc etc etc. Porqué el gobierno decide gastar $600 millones nuestros impuestos para hacerse auto propaganda e intentar convencernos de algo que no es?
Lo digo por enésima vez: jamás pagué para ver fútbol, no porque no quisiera, sino porque me parecía que era un curro de un grupo empresario malhabido. Esto otro es mucho peor: ahora estoy pagando sin quererlo y encima tengo que soportar a un gobierno que lo usa para promover la lucha de clases. Inaceptable.
La solución: definitivamente dejar de mirarlo. Después de todo, Boca va tan mal que ya no dan ni ganás de verlo, aunque como buen hincha uno siempre está. Pero queda claro: no le voy a seguir el juego a este gobierno de farsantes que usan mi dinero como quieren, incluso para tratar de venderme basura.
Por otro lado: pueden dibujar los números del INDEC y no pueden hacer que los 2 equipos más populares ganen? Que clase de libro de marketing están usando para vender el mensaje? Es cono querer encajarte un tiempo compartido y cobrarte las masitas y la bebida mientras el vendedor mete el bocado.
Cuando era chico miraba titanes el ring, sabía que Karadajian le iba a ganar a la momia y no me importaba. Cristina, a ver si lo entendés: llevate toda la guita pero no me molestes más. O sacame los avisos nefastos o dale una mano a mi equipo para que llegue más lejos. Otro domingo a la noche viendo como los "empresarios" nos roban el dinero a los argentinos mientras Boca se hunde en la tabla, no lo voy a poder soportar. Menos mal que tenemos al gobierno para protegernos...juró que nunca me sentí tan desprotegido en mi vida.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Cielo o Infierno - Dedicado a mi viejo...
No soy un teólogo ni pretendo serlo, pero mi conclusión terrenal me parece al menos compartible. El infierno es la ausencia del cielo y con eso ya me ahorro una parte de la demostración. En términos exclusivamente matemáticos, infierno= No Cielo,
Ahora me falta definir el Cielo. Y lo defino como Amor, porque Dios es Amor y supongo que el Cielo adquiere transitivamente la cualidad de su dueño. Es decir, Infierno = ausencia de amor o ausencia de Dios. Hasta ahí va más o menos fácil.
Que es la muerte entonces? Bueno...eso es un poco más difícil, pero supongo que es algo así como el paso de este mundo al otro, que se compone escencialmente de Cielo o ausencia de Cielo. Una imagen más gráfica sería suponer que la muerte te lleva a un aeropuerto con 2 salidas. En una te esperan todos los que alguna vez te quisieron. En la otra no hay definitivamente nadie. Y siguiendo la línea, el purgatorio tal vez sea el lugar donde te revisan los papeles o esperás tu equipaje.
Mi viejo tengo bastanta claro en que lado está y en que puerta me espera. Estará en mi cargar mi equipaje con las ropas correctas para poder pasar rápido por la aduana y encontrarlo cuando me toque partir.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Crónicas de un desempleado - Rockband...
Hace un tiempo me había llegado una PPT comentando lo bueno que estaban las oficinas de Google en Zurich. Aprovechando que el otro día conocí a un Googler de Zurich le pregunté si era verdad que había toboganes y todas esas cosas y me dijo que si. Y me volví loco, porque uno de mis sueños era trabajar para Google, solo para poder tirarme por los toboganes y jugar a la play en el laburo.
Pero ahora que estoy desempleado, tengo tiempo de sobra para tirarme por los toboganes y jugar a la play. Tanto que ya ir a Zurich para laburar en Google ya no tiene ningún atractivo...está mucho mejor desempleado que se tira por tobogán a las 12 del mediodía y juega a la play cuando quiere.
Es que una primera conclusión que saco de estos días sin obligaciones fijas es que en estos primeros 36 años no viví demasiado. A decir verdad, lo que siento es que con un montón de tiempo asignado solo al trabajo, hay un montón de otras cosas que no hacés y que están realmente buenas. Tener que laburar en una empresa que te pone un tobogán para que te sientas libre, es muy de Hamster...si, tu jaula pueder tener ruedita y lo que quieras, pero sigue siendo una jaula.
Así paso ahora mis días jugando a que soy una estrella de rock. Para eso me compré el Rock Band, un must para todos los desempleados con tiempo libre. En realidad, yo no juego a ser estrella de rock: juego a que soy el gordito de HR de Google, que seguramente se la pasa todo el día jugando y tirandose por toboganes. Yo hago exactamente lo mismo y soy igual de feliz.
Que a él le pagan millones por hacer eso? Bueno, a mi tan mal tampoco me va. En definitiva, ni el gordito de Google ni yo tenemos problemas. El único que sufre es mi vecino que me tiene que soportar. Que se ponga una pila y lo llame él al gordito de HR. Feliz de ir a tocar la batería en las oficinas de Zurich...
sábado, 12 de septiembre de 2009
Raus mit Néstor y Kristina
Hoy la web acorta distancias de una manera increíble, los productores Alemanes se enteraron y el sábado pasado tuvimos un auténtico tractorazo en Berlín. Fue interesante ver a un ejército de tractores verdes recorrer la calle por al que alguna vez desfilaron las tropas del 3er Reich y las de los aliados.
Néstor: andate con el Diego y tu comitiva, pero fijate bien adonde vas a aterrizar. Acá tenemos clima patagónico, pero está claro que los tractores te van a perseguir lo mismo. Ah...me olvidaba: para cuando pongas 1 pie en el aeropuerto, te espero con un ejército de cacerolas.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Opinión Editorial - Maradona y Néstor - o la moneda de las 2 caras
Es más grave a nivel gobierno, por supuesto, porque el fútbol no deja de ser un juego, pero que triste puede llegar a ser tener que ver el mundial sin participar. Es algo así como ver la eurocopa o la champions...pero peor. Creo que solo la derrota ante Suecia en el 2002 me pegó tanto como este 0-1 en Paraguay, donde solo llegamos 1 vez al arco de enfrente.
Me parece muy bueno que Diego quiera dejar hasta la útlima gota de sangre para llevar a la selección al mundial. Pasa precisamente, que para que lleguemos por el camino de piedras amarillas, se debería hacer a un lado. Para ser DT de un equipo hace falta mucho más que saber de fútbol y alguien se lo tiene que hacer entender.
Sabés que es lo que me sigue sorprendiendo? Nuestra incapacidad para entender que decisiones incorrectas traen como resultado malas noticias. Entiendo que es un país al estilo "casino", donde todo lo define el azar. La pregunta es hasta cuando. Así se fue el partido, tirando centros a ver si entraba de casualidad. Las cartas no estaban marcadas...que le vamos a hacer
Acá en Alemania al menos la gente tiene en claro que A implica B y C implica D. Por supuesto, el futuro y la vida misma, tienen azar incluídos, pero se busca minizar la posibilidad de error y en la mayoría de los casos funciona. Supongo que alcanzaría con mirar y copiar. O tal vez querramos seguir jugando a las cartas y ver si sucede otro milagro.
martes, 8 de septiembre de 2009
Presidente? Para que...?
Hoy a la distancia y con el periódico abajo del brazo me digo a mi mismo: que nabo...para que soñaba con ser presidente? Es mucho mejor ser amigo del presidente que presidente. Viajás en avión, hacés todos los negocios en la oscuridad y te dedicás a la buena vida sin compromisos.
Como siempre, que el laburo lo haga otro. Eso si, si vas para Presidente, avisame...puedo ser tu mejor amigo?
viernes, 4 de septiembre de 2009
No al Cacerolazo...POR FAVOR!!!
Me llega hoy un correo alertando sobre un cacerolazo a realizarse en el día de la fecha para evitar que Néstor y Cristina cumplan con su plan de fuga. Según parece, ya tienen todo arreglado para huir a Alemania...A ALEMANIA? POR FAVOR NO!!!! Detengan todo...ningún cacerolazo ni nada que lo único que me falta en esta desgraciada vida es tener que cruzarlos mientras camino por la ciudad o en algún evento para expatriados.
Sería bastante paradójico por cierto que quién se fue para no verlos nunca más, tenga que soportar cruzarlos de vuelta en algún lugar, más aún si ese lugar es a 15,000 kilometros de distancia. Nos podrémos mirar a la cara? Le extenderé mi mano para saludarlos o me daré vuelta y seguiré por la vereda de enfrente ignorandolos por completo? Quien sabe. Me traiciona lo cholulo...todo sea por una foto en Caras o Gente: "Como pasan sus días en Alemania los ex presidentes" y este servidor con anteojos de sol, pidiéndoles un autografo, que dicho sea de paso voy a utilizar para extraer fondos de los bancos suizos donde está depositada el dinero de las regalías de Santa Cruz
Prometo si que de realizarse este hipotético encuentro, aún después de saludarlos y conseguir mi tan preciado autógrafo,van a escuchar sordidamente el sonido de mi cacerola. No hay caso Néstor: buscate otro lado si te molesta el ruido, porque esta cacerola alemana no te va a dejar dormir tranquilo...
jueves, 3 de septiembre de 2009
Segundas Vidas...
Soy un convencido que 1 sola vida no alcanza. El mundo es como una carrera: desde que llegás y hasta cierta edad no decidís nada hasta que después, empezás a tomar decisiones que encadenan otras decisiones y que automáticamente dejan afuera de tu radar otra serie de alternativas que te parecían también apetitosas. Algo de eso escribí ya en "la vida es un Mc Donald's", pero es que cada paso que doy me doy cuenta de que es así.
Cuando terminé el colegio, tenía varias pasiones: el deporte, la música (o lo que se llame a todos esos ruídos que generé durante un tiempo) y la idea de una carrera corporativa ascendente. La falta de resultados deportivos positivos y la certeza de que mi gusto musical no era apreciado por el resto de la población, me terminó llevando hacia el mundo de las empresas, donde siempre algo podés hacer (incluso sino servís para nada, siempre podés entrar al departamento de HR). Pero eso no quita que no siga soñando regresivamente con lo que me hubiera gustado hacer.
Y eso que me hubiera gustado hacer es bastante parecido a lo que hace Marit Larsen en este video: pasearme en tren tocando la guitarra. Hoy, completamente desengañado de la vida corporativa digo "que nabo...porque no lo hice". Si me escuchás algún día tocando la guitarra, seguramente vas a decir "no nos perdimos de mucho", pero eso es otra cosa.
Con la esperanza de vida rozando los 80 en promedio, no me parece disparatado que en vez de elegir una carrera a los 18, uno se dedique al menos 1 año a pasear en tren y tocar la guitarra o a hacer cualquier otra cosa que le guste. Hoy ya duplicando esa edad y con 2 pibes en la mochila no creo que consiga suficientes monedas para financiar mi vida.
Por suerte puedo disfrutar de todos aquellos como Marit Larsen que si se animan a hacerlo y lo comparto con Uds.
martes, 1 de septiembre de 2009
Crónicas de un desempleado - Bonos en default y segunda guerra mundial
Estuve en una entrevista en Frankfurt. Es una ciudad llena de bancos y rascacielos que no tiene nada que ver con Berlín: gente super elegante, minas altas emplichadas, autos increíbles, glamour etc. Por supuesto que todo eso se paga: todas las personas que andan por ahí están de alguna forma u otra relacionadas con inversiones, ya sea porque trabajan directamente en la industria de los bancos o conocen a alguien que los ayuda a invertir.
Desafortunadamente era el caso del headhunter que me entrevistó, que siguiendo el consejo de un amigo, compro bonos Argentinos antes del default del 2001. Le dedicó no menos de 15 minutos de la entrevista a recriminarse(me) dicha compra diciendo que el mundo (él) nunca iba a poder olvidar ni perdonar dicho default. Esos bonos hoy no eran más que papel picado en su tacho de basura...
Poniéndolo en perspectiva, es como que yo le recriminase por los crímenes de la segunda guerra, de cuyo comienzo hoy se celebran 70 años, pero algo me quedo claro: mi resume ahora no es más que papel picado y se encuentra en el tacho de basura del Headhunter en cuestión junto con los bonos de la deuda de 2001. Voy a tener que probar en algún otro lado donde no hayan comprado bonos en default...tal vez en alguna isla alejada del pacífico.