martes, 2 de septiembre de 2008

Adan y Eva se cuelan en las elecciones de USA...


Vista desde afuera, las elecciones de USA bien pueden compararse a los orígenes del paraíso.

OBAMA es como Adan, dado que es de color, tiene ascendencia africana y pronostica el cambio. Me imagino que en el paraiso, donde aparentemente cambió todo de golpe y de un día para otro aparecieron animales, árboles y finalmente el hombre y la mujer, el cambio era algo bastante fácil de pronosticar.

Hoy en USA, pronosticar el cambio es como decir "va a llover". Es obvio que todo va a cambiar, pero no porque Washington quiera ni porqué un nuevo presidente lo decida. El cambio en este caso es exógeno...el mundo cambia con mucha más velocidad y los desafíos son cada vez más grandes.

El modelo americano de correr grandes deficits para promover el desarrollo de la economía, parece finalmente haber llegado a su fin. Es como que vos todos los días fueras al almacén y pagases con un vale y a fin de mes, cancelaces la cuenta de hace 3 meses. Un día vas y el almacenero que necesita la plata te dice "OK, te fío de vuelta, pero necesito que me pagues primero los otros 2 meses que me debés". Sin duda se encaminan a un modelo más del estilo "vivimos con lo nuestro". Pero eso en Argentina tiene un impacto y en una economía como la americana, que mueve la aguja de todo el planeta, otro.

Del lado de enfrente, tenemos a Mc Cain, con apellido de marca de galletitas, que ni lerdo ni perezoso, también se asocia al cambio, nombrando a una mujer que se puede convertir en la primera vice-presidente del país. La gobernadora de Alaska Palin, sería en este caso la EVA. Y no hay que minimizarla, porque por ella perdió Adan el paraíso, y tal vez OBAMA su sueño dorado de un cambio de partido gobernante, que es el único cambio que tal vez logre forzar.

Y si algo les faltaba a los americanos que ven como se enfría su economía era Al Gore, con su pronóstico de calentamiento global y catástrofe ambiental. Señor Gore...algo se está quemando en ese país y no es solamente el clima.

Lo puedo comparar con Noe que metió 2 ejemplares de cada especie en el arca hasta que pasó el diluvio universal. Pero supongo que esa es otra historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.