lunes, 1 de septiembre de 2008

De la victoria...


Empieza Septiembre, que en mi caso es un mes lleno de recuerdos. No solo se cumplen hoy 4 meses desde que mi viejo dejara este mundo, sino que además, es el mes de su cumpleaños y también el de su aniversario de casado.

En eso estaba pensando esta mañana cuando me levanté...en como recordarlo. Como ya comenté en este espacio, vengo al trabajo en bicicleta, que es una forma excelente de empezar la mañana y una de las grandes ventajas de esta ciudad.

Y como tantas otras mañanas, en mi recorrido, paso por uno de los monumentos más conocidos de Berlín: la columna de la victoria, que conmemora una serie de victorias Prusianas sobre Dinamarca, Austria y Francia.

Y es la figura de esta columna, la diosa de la victoria que sostiene unos laureles en su mano, la que me refiere este pensamiento. Todos tenemos en mente una victoria...todos queremos ser ganadores y nadie en su sano juicio quiere ser perdedor.

Pero mi viejo, nunca le apuntó a una victoria en este mundo. Era gracioso verlo perder al tenis todas las veces contra mi vieja sin siquiera preocuparse. Tenía de todas maneras sus satisfacciones, que siempre eran más en el plano intelectual, como haber atendido a lo largo de su vida a infinidad de cantantes algunos hiper famosos como Plácido Domingo y otros que simplemente cantaban por amor al arte como él o que lo nombrasen miembro honorario de la sociedad alemana de la voz. Pero esos no dejaban de ser reconocimientos que alimentaban su espíritu...nunca obtuvo un bien material por eso.

Increiblemente en esta estatua de la victoria, con esa diosa que le apunta con su corona de laureles al cielo, pude ver esta mañana su gran victoria personal: el haber llegado a la casa del Señor. Al mismo tiempo vi una invitación a imitarlo y poder yo también llegar a esa meta.

Empieza Septiembre que en mi caso es un mes lleno de recuerdos...y de desafíos.

2 comentarios:

  1. FEDE QUERIDO !
    TODO EL ANIMO PARA ESTE MES...
    TODA LA PILA Y LA ESPERANZA...

    TUVIMOS LA SUERTE DE TENER PADRES, INSPIRADORES DE VALORES SUPERADORES DE LA REALIDAD HABITUAL....

    FUERTE ABRAZO A VOS Y TU FLIA.
    WHITEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno tu blog, lo encontre en tu perfil de facebook, estuve leyendo muchos articulos y realmente muy buenos y divertidos.
    Pablo, hmno de mili.

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.