martes, 16 de septiembre de 2008

Una bola más...

Me iba a dedicar hoy a hablar de como el mundo está hiperconectado y como nos afecta la caída de Lehman Brothers a todos los habitantes del planeta. De alguna forma, algo bastante más mundano y del día a día me hace dejar eso para otro momento.

Estoy empezando a darme cuenta de a poco de lo difícil que le resulta a cualquier persona exógena al sistema interactuar en cualquier ámbito con estos germanos, sobre todo cuando querés cambiar algo. Tuve 3 respuestas en las últimos 7 días del estilo "no te necesitamos".

La primera vino de un costado. Mando un mail preguntando sobre el estado de un proyecto y obtengo de respuesta "seguilo en internet y no me mandes más mails que me distraen de mis tareas". Cuando hice un curso en Harvard de como manejar este tipo de conflictos, me dijeron que hay que ser frontal y no guardarse nada. Acto seguido, le respondí "disculpame por interrumpirte de vuelta con este otro mail....".

El segundo se da en un ámbito distinto: Quería jugar el torneo del club de tenis y pregunte que pasaba si no podía jugar un día determinado. "Perdés, porque no se puede reprogramar". Sabiendo además que tenía que estar disponible ambos días del fin de semana mañana y tarde para jugar tenis, me anoto, pero después me pareció un poco muchor por lo que pedí no jugar. 10 minutos después de mi pedido me llega el calendario con la programación. Por supuesto que no estoy anotado pero...nadie tenía más de un partido por día. Entonces puedo jugar pensé. Lo llamo al que hizo el draw y me dice "sorry...pero ya te di de baja y no puedo reprogramar todo". Había 25 inscriptos en un cuadro de 32, por lo que reprogramar todo era asignarle un partido adicional a 1 de los que tenían primera rueda libre...se ve que es muy complicado.

Decido volver a la oficina, voy a una reunión y alguien plantea que necesitamos un carrito de compras. Como hace rato que quiero poder vender combos y no puedo porque el sistema no me deja, pensé que era mi oportunidad y como el tipo que presentó el carrito se sintió decepcionado por la baja aceptación de su proyecto, pensé que era mi chance de demostrarle que alguien se interesaba y que tal vez juntos lo podíamos hacer. Escucha en 2 minutos mi plan y me dice "sorry, no tenemos puntos de contacto. Lo tuyo es un combo y esto es ciencia..."

Definitivamente necesito un asado con vacaciones y volver un rato a la tierra de lo arreglamos con alambre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.