miércoles, 3 de septiembre de 2008

Somos hormigas...

Me imagino por un rato un viaje al espacio desde donde poder ver todo el planeta desde otra perspectiva. Claramente somos poco más que hormigas. Desde arriba, Bill Gates y el hermano africano de Obama que vive con USD1 por mes, se ven iguales.

Para nuestra escala de valores, basada en vaya uno a saber que criterio, Bill Gates tiene una fortuna miles de millones de veces mayor que un habitante del àfrica y eso lo hace mucho más importante...Pero desde arriba, se ve todo igual. No puedo distinguir a uno del otro ni siquiera por el color de su piel.

Y cuando se vayan de este mundo, y a uno lo lloren millones de amigos o conocidos y a otro solo sus familiares directos y tal vez ni siquiera eso, tampoco habrá mayor diferencia entre los 2. Si, tal vez uno tenga un cajón de titanio y el otro sea de cartón...pero eso tamoco hace una diferencia real.

Porque la única diferencia real entre 2 seres humanos, la ponemos nosotros, que vemos a uno con admiración y despreciamos al otro, sin darnos cuenta que desde el espacio, nunca vamos a poder distinguir quien es quien. Y seguramente, nos vaya mejor al final del camino si supimos valorar a ambos por igual, independientemente de la plata o bienes que hayan cosechado y nos hayan podido compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.