viernes, 5 de septiembre de 2008

El producto y el entorno...

Estoy abrumado. Hace poco más de 12 meses, tenía un trabajo muy mal pago, en un país que no me ofrecía nuevos empleos y donde me cansé de visitar consultoras de HR para conseguir la entrevista que diera vuelta la mesa.

Cuando algo así pasa, en marketing decimos que tenemos un problema de variables, que en general se puede reducir a 2 cosas: producto o plaza, porque siempre podés tocar el precio, pero en mi caso, ya estaba trabajando por debajo de mis pretensiones y claramente había hecho una campaña de marketing aceitada que me daba muchas entrevistas, pero no me generaba ninguna venta.

Hice en ese momento un análisis interno. Si el producto era malo, definitivamente me tenía que dedicar a otra cosa (o saltar al vacío). Es decir: si sos un tipo que trabaja en marketing y no conseguís un nuevo trabajo porque ni siquiera te podés vender bien, definitivamente tenés que retirarte y poner una pizzería

Ahora me parecía que el problema no era intrinsecamente yo, sino la plaza. Y fue en ese momento cuando decidí que tal vez en otro ambiente, con mejor humor, podía tal vez alguien como yo llegar a venderse bien. Y fue así: no solamente tengo hoy un empleo más que digno donde me divierto mucho haciendo lo que hago, sino que además me llaman de otros lugares con ofertas interesantes. Hasta me volví super productivo con ideas nuevas para la industria.

Al gobierno nacional le pasa lo mismo: tiene un problema de plaza. Su producto dirigista, estatista, populista que no sabe generar nada y solo distribuye pobreza funciona tal vez en Santa Cruz. Pero el país es otra plaza distinta...y necesitamos otro producto. Desafortunadamente hasta dentro de 4 años el departamento de investigación y desarrollo no va a poder presentar nada nuevo. Paciencia che...la próxima votemos un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.