lunes, 18 de mayo de 2009

Argentino, Solitario y Ermitaño busca lugar...

Una de las cosas más difíciles cuando estás afuera es encontrar tu grupo de pertenencia. Hace rato que lo estamos buscando y no aparece. Primero porque no hay muchos argentinos en Berlín y segundo porque conociéndonos, para un argentino no hay nada peor que otro argentino. Es que el orgullo nacional se hace fuerte dentro de la patria y se pincha como un globo en el exterior. O será que no queda mucho de lo que sentirse orgulloso?

Lo cierto es que está claro que para los locales, por más apellido que le ponga con mi pinta y a la segunda palabra quedo descalificado como alemán. Seré un alemán en argentina, pero acá soy cualquier cosa menos alemán. Puesto a buscar un segundo grupo de referencia fuimos ayer a la “misa en español”, solo para comprobar que ese grupo de pertenencia tampoco nos reflejaba. Es que definitivamente viniendo de Argentina cualquier grupo latino se te hace imposible. Sí, tuve y tengo amigos chilenos, colombianos o uruguayos, pero tampoco vi reflejado sus perfiles en la concurrencia de ayer. Me queda el sabor por lo menos de haber podido escuchar algo de español que tampoco es poco aunque no suficiente.

Creo que el problema es naturalmente ese y se ve reflejado en la vida misma: siempre queremos parecernos al de arriba y nos olvidamos de mirarnos y encontrarnos en el de abajo. Creo que la cosa está bastante clara a esta altura: o termino con los prejuicios y acepto al de abajo para después ser aceptado por el de arriba o me quedo más solo que una palmera.

Lo único que me preocupa es que me se argentino y por ende se que nunca voy a poder aceptar al de abajo…curiosidad del animal que desconfía de su propia sombra, me tendré que quedar solo…

2 comentarios:

  1. Fede, dale más tiempo. Te digo por experiencia.
    Uno añora lo que no tiene cerca, y cuando te volvés entendés por qué tomaste ciertas decisiones.
    Elegir un lugar es siempre un compromiso. Pensá por qué decidiste en un primer momento.

    E.

    ResponderEliminar
  2. Como me dijo hoy mi amigo holandes: "no hay mucho pasto verde afuera tampoco....". Seguimos!

    ResponderEliminar

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.