Los diarios se han transformado un rosario de noticias. El mundo es increíble…hoy le ponés un micrófono y una cámara adelante a cualquiera y a los 5 minutos tenés una pelea mediática sin cuartel. Por eso sigue tan vigente el consejo del evangelio que dice que si tienes un problema con tu hermano primero lo hables en privado. Lo que no aclará es que pasa si en vez de ir y contarle a sus amigos lo hacés público frente a la cámara y se enteran 400 millones de personas.
Siempre me pregunté porque a los famosos les dicen “estrellas”. Ahora concluyo que será porque cuando chocan todo el mundo las mira comiendo pochoclo y pensando que viene después. Y lo que viene después no es nada más que un montón de estúpidos diciendo pavadas, armando conjeturas y haciendo un mundo de algo que en realidad sino existieran los medios de comunicación tendría la relevancia de un punto en el océano.
La historia cuenta que Caín lo mató a Abel…no nos dice nada acerca de una pelea mediática previa. El tipo fue garrote en mano y le dio en el coco. Se terminó…hoy la era de la comunicación te lo pone en el centro de la escena y durante días y días se tejen hipótesis sobre porqué lo mató, si fue con un garrote chico o con un tremendo pino etc. Y después de un tiempo lo dejan suelto por falta de mérito…y entonces vuelven las cámaras a filmarlo al tipo y todo sigue para atrás.
Y encima como muy bien dice el video que pongo acá abajo, nos quejamos si la cosa no anda, cuando durante millones de años vivimos sin la tecnología que se desarrollo en los últimos 100 años y con mucha mayor velocidad en los últimos 10. Será por eso que nos cuesta tanto acostumbrarnos a usarla para lo que sirve y no para inventar historias que reales o no, no le aportan nada más que billetes al dueño del medio.
Para ver el video hacé click acá
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario