El otro día comentaba que para cambiar el horario de la misa en Berlín te avisan con 8 semanas de anticipación. Esta semana alertado por el cambio de horario en Argentina, se me ocurrió revisar cuando cambiaban el horario en Alemania. Increíblemente pude averiguar que la fecha está fija no solo para este año, sino para los próximos 5 y es en todos los casos el último fin de semana de Marzo y el último de Octubre.
Y entonces agarro el diario y me entero que el gobierno decidió cambiar la fecha de las elecciones para dentro de 3 meses. Pongan la justificación que pongan, esto no es nada más que otra jugada de ajedrez del gran Néstor que sale golpeado de su rincón a tratar de ganar por knockout en el último asalto. Y lo hace golpeando por la espalda a una oposición que todavía no se pone de acuerdo…y que no se pone de acuerdo porque siguen peleando por nombres propios y no por lo que realmente debería ser.
Hoy el ciudadano común, vos y yo, no le importamos a nadie. Les servimos para ganar la elección, para quedar mejor parados para el 2011 y tantas otras cosas, pero si se pierden en ver quien figura en que lado, está claro que no están pensando en nosotros ni en el país ni en nada más que en ellos. Y ese es un problema, porque se supone que nos tienen que representar a nosotros y no a ellos.
La ausencia de los partidos políticos, hace que hoy lo que importen sean los individuos, los apellidos que son usados como caramelos para traer votos. Por caso, me molesta terriblemente que la persona a la que voté como vice-jefa de gobierno porteño ahora sea candidata a diputada. Me molesta, porque yo la voté para otra cosa. Y ahora resulta que como el partido en si no existe, hay que ponerla a ella para ganar la elección. No debería ser así…Por otro lado, acepto una cosa: a la vieja política solo se le puede ganar con las armas de la vieja política. Tratar de derrotarla jugando limpio es pecar de inocente.
Sin embargo como ciudadanos y como representados, una vez consumada la derrota de la vieja política, tenemos que exigirle a la nueva política que cambie las reglas de juego. No me parece que le haga falta a Macri usar los elementos de la vieja política para volver a ganar en la ciudad. Seguramente hay formas más inteligentes de llegar a aun acuerdo con el arco opositor para articular las políticas que necesita la ciudad sin tener que recurrir a algo tan mezquino como el nombre propio del primero de un listado.
Espero en ese sentido que la oposición a este gobierno matrimonial, logre llegar a un acuerdo de forma de derrotar definitivamente a Néstor, Cristina, Hugo y toda esta manga de parásitos del poder….pero solo si a partir del 29/6 se comprometen a generar un espacio que realmente nos represente a nosotros, los representados, hoy más que nunca, simple actores de un acto eleccionario.
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
lunes, 16 de marzo de 2009
Opinión Editorial - La vieja política se toma revancha...
Etiquetas:
alemania argentina,
argentina politica,
cristina,
millenniumland,
nestor,
pensamientos livianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario