Esta semana tengo demasiadas noticias para poner en este micro semanal, lo que no deja de ser magnífico porque significa que la cosa se está moviendo y que me están mandando material que hace sentido. Y sinceramente, me iba a quedar con una que me llegó haciendo referencia a la nota de calificación de riesgo Argentina. Gracias a la increíble gestión del dúo dinámico presidencial, hoy tenemos la misma nota que
Kazakhstan (o sea no existimos). La nota por cierto se explaya en detalles sobre todas las cosas que el gobierno viene haciendo mal y los mensajes contradictorios que vienen enviando.
Pero realmente seguir tirando pálidas para que después me acusen de gorila desestabilizador y tantas otras cosas no tiene sentido. Y entonces me quedo con esta otra: siempre supuse que la industria de la música era como soplar y hacer botelllas. Tipos auténticos que hagan música porque lo sientan son algunos pocos…los mismos que seguramente muchas veces terminan tocando en bares de media luz porque les gusta tocar y no están dispuestos a venderse al mercado.
Por supuesto también tenés músicos profesionales exitosos…esos que además de hacer lo que más les gusta logran sintonizar mejor con el público y hacer de su pasión un medio de vida. Hay sobrados ejemplos y por suerte siguen apareciendo y la industria los promueve.
Pero también tenés a los productos escencialmente comerciales que vienen de la fábrica. Esos son sujetos totalmente comerciales tan auténticos como la coca cola que siguen un guión y se adaptan a lo que dice el marketing. Así por ejemplo tendrías un “Palito” Ortega. Todo bien, me banco su música y todas las películas y hasta su familia que tiene talento, pero el tipo no deja de ser un producto de alguién que lo presentó como el Elvis Argentino. Tuvo la viveza de vivir de eso toda la vida…pero nada más…yo no le pediría que me afine una guitarra…tal vez sepa…pero si quiero guitarra voy con otro y si quiero alguién que cante también elijo a otro y si quiero buenas letras a otro. De todas formas, con un 4 en cada uno de los rubros el tipo es una estrella.
Y tal como me suponía, tampoco hemos inventado nada en ese rubro. En Alemania también tienen a su “Palito”…se llama Tim Toupet y no canta “La Felicidad” sino canciones como “So ein schöner Tag” (un lindo día) o “ich bin ein Döner” (soy un Döner). Al igual que el nuestro es un buen tipo que canta canciones pegadizas mientras los tipos se bajan jarras y jarras de cerveza. Sinceramente después de la 4ta jarra, suena como Sinatra en su mejor época. Y si le sumás alguna germana alegre, tenés una fiesta asegurada y ya el tipo es Pavarotti.
La noticia (exclusiva) de la semana es que vamos a lanzar un comercial con Tim Toupet. Subido a su avión, voy a llenar el mundo de ringback tones…y entonces la noticia voy a ser yo. Abajo el comercial
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
miércoles, 25 de marzo de 2009
La Noticia de la Semana - Se viene Tim Toupet...
Etiquetas:
alemania argentina,
jamba,
millenniumland,
millenniumman,
pensamientos livianos,
tim toupet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario