Hace un par de posts me quejaba de lo mal que estábamos copiando el modelo alemán. Como los argentinos nos caracterizamos por criticar pero nunca por hacer y atento a las críticas de todos los sectores que suelen aparecer, les dedico esta joyita: 24 hs en Berlín. Un resumen de 5 minutos que permite apreciar algo de lo que se vive en esta ciudad.
Por supuesto, no es más que un sabor con gusto a poco si ya estuviste en la ciudad, pero si nunca estuviste y mirás los detalles, como la imagen de la estación central de ferrocarril (una de las más grandes del mundo) te puede quedar una idea de que tan bien o mal estaremos copiando el modelo.
Una de las cosas que más me llama la atención es el ritmo que le dieron a este video. La vida acá es completamente distinta, mucho más relajada. Tal vez porque son solo 5 minutos parece que todo fuera muy rápido. Y es entonces cuando empiezo a entender: al Aníbal le dieron este material y como no entiende nada de alemán se quedó solo con la imagen y se dedico a mirar si la conductora estaba buena o no y a reírse un poco con sus amigotes de lo ridícula que estaba la gente que bailaba.
Como queda bien claro que el modelo nunca lo va a poder copiar si tal vez si nuestro amigo tuviera un poco más de inteligencia y un poco menos de viveza criolla, habría intentado al menos copiar el video obteniendo los siguientes resultados:
Llega la conductora a retiro y la empujan como ganado en el matadero. (Bien podría intercalar la imagen con unas vacas para mencionar que Argentina es el país del asado y luego saltar a una imagen en recoleta mostrando alguna mujer y mencionando que “tenemos las mejores hembras tenemos”). Acto seguido se toma un TAXI en el que no solo no le cobran €3,50 por un recorrido de 2,5 KM como se menciona en el video, sino que le afanan la billetera y la violan.
Por supuesto que a lo largo de todo el recorrido en vez de tranvías y bicicletas, podríamos observar infinidad de atracos, piquetes e infracciones, todas ellas producto de la “sensación de inseguridad” que nos afecta inconscientemente.
Por la noche, un choripán en el comedor de Castells de puerto madero y una visita a los travestis en Palermo, enfilando luego para algún boliche dudosamente habilitado donde nuestra anfitriona se quedará bailando hasta que un “patoba” le rompa la trucha y la saque a la vereda.Obviamente como música de fondo el tango Cambalache para darle el ritmo que esta obra se merece.
Alguno que se juegue con una moneda y lo hacemos. Mientras disfruten de este video y tradúzcanlo para que el Aníbal pueda empezar de a poco con su titánica tarea. Pueden verlo haciendo click acá
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
lunes, 23 de marzo de 2009
Opinión Editorial - No pudimos con el modelo...podemos copiar el video?
Etiquetas:
alemania argentina,
berlin,
cristina kirchner,
millennium land,
millenniumman,
modelo alemán,
opinión editorial,
pensamientos,
pensamientos livianos,
video
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario