Estoy seriamente preocupado. Desde siempre estudié Economía, porque era lo científico aún cuando tenía bastante claro que lo mío era lisa y llanamente la venta y el marketing. Se tiene que entender: vengo de una familia de bancos, economistas y empresarios, con la excepción de mi viejo que era médico y siempre que podía me recordaba “que el la plata la hacía trabajando”. Imposible entonces haber enfocado para una carrera más del tipo comercial: estaba en contra del legado familiar de las ciencias y contra el mandato de mi viejo de trabajar…es el maldito karma de los hombres de marketing: todos creen que no hacemos nada. Algún día vamos a dejar de hacer y ahí se van a enterar. Un mundo sin marketing, con gente comprando solo porque necesita, sin impulso, sin valor de marca…que desperdicio.
Como sea, desde siempre mi diferencial fue “soy economista y hago marketing”. Al principio de la carrera me jugaba en contra, porque yo buscaba marketing y me decían: pero flaco vos sos finanzas. Y entonces iba a entrevistas de finanzas con cero motivación y perdía. Nunca tanto de todas formas como aquel día que salí a almorzar con mi viejo y para darme ánimo se le ocurrió que era una buena idea que tomara ½ litro de cerveza…justo yo que con una lata ya estoy entonadísimo. No me olvido más: para presentarme en sociedad dibujé un cerebro y puse de un lado un equipo de fútbol, haciendo mención a mi pasión deportiva y el trabajo en equipo y de la otra mitad, una botella de champagne y un par de modelos…todavía no se porque no me llamaron.
Pero el cuento viene por otro lado. Resulta que hoy tenía que calcular el valor de una inversión a 10 años y no le daba con la fórmula. Se supone que esto para mi es como saberme católico y no poder recitar el Padre Nuestro. Y estamos hablando de alguien que tiene una inclinación natural por los números que tomo un curso especial en Excel en Harvard y no se cuantas cosas más. Pero no hay nada que hacer che…me debo estar poniendo viejo, las neuronas se deben estar poniendo viejas y dentro de poco el diferencial de economista que hace marketing se va a transformar solamente en marketinero sin diferencial. Al menos la matriz de BCG la manejo a la perfección…o eso creo…porque si sigo así, dentro de poco ni siquiera voy a poder blogear. Y ese día lo aseguro: me retiro a una pensión a jugar a las bochas y al ajedrez
Un mundo denso necesita pensamientos livianos para que puedan ser asimilados
martes, 31 de marzo de 2009
Rendimientos decrecientes...
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