Uno de los errores más grandes de muchas compañías (y sobretodo de aquellas que crecen desde 0) es no saber focalizarse en el negocio estratégico o central y querer hacer todo internamente. Así tratan de armar sus propias campañas de marketing, contratar al personal sin tener un severo proceso de selección previo y tantas otras cosas que lo distraen del foco.
Hace unos días me llamaron de una consultora que buscaba un Online Marketing Manager para una empresa de audio. Una vez que terminamos la entrevista me da el feedback y me dice “me parece que no das, porque sos Product management y yo busco un Marketing manager”. Me pareció una respuesta bastante estúpida, porque Product y Marketing van de la mano. Pero en realidad en perspectiva no está tan mal: es una agencia que busca personal. Tal vez el manager que encargó la búsqueda no fue específico y la agencia se dedica a filtrar a los que no son específicamente Marketing Manager. Es por eso que en general cuando busco trabajo, trato de hablar directamente con el hiring manager. Me ahorra estas cosas.
El ejemplo contrario aparece en el video que adjunto: un amigo que se fue de la empresa a surfear que es lo que le gusta. La pregunta es: como entró? Y la respuesta es clara: por un proceso interno llevado adelante poco rigurosamente...cuanto vale el outsourcing? Mucho...no tiene nada de malo que Nico quiera surfear. El problema es que lo pusieron a vender televisores, algo que a la luz del video, nunca le interesó.
Un abrazo NICO donde quiera que estés....
No hay comentarios:
Publicar un comentario