viernes, 31 de octubre de 2008

Morir de pie...

Mañana se cumplen 6 meses desde que mi viejo nos dejara. En realidad soy de los que creen que nunca te vas realmente. Tal vez no lo vea, pero eso no quiere decir que no esté. La materia se fue, eso es todo, pero somos como muy materiales: está existe, no está no existe. Una visión un poco más amplia de la realidad nos haría entender que salvo los fondos de pensión que el gobierno va a nacionalizar, y que definitivamente por ende dejarán de existir, el resto de las cosas nunca desaparecen realmente. Incluso apuesto a que muchos de esos fondos tampoco se van a inmaterializar. Supongo que se van a convertir en carteras de Gucci para Cristina o en Botox para Nestor y prevendas para los amigos de turno, pero desaparecer realmente…nadie en su sano juicio quema plata. Está claro que el gobierno tiene poco tino, pero ese es otro problema.

Y la tristeza que puedo tener yo cada vez que pienso que no está, se transforma en alegría inmensa toda vez que recapacito y veo que de alguna forma u otra vive en mí. Y la alegría que pueden tener todos aquellos a los que les molestaba mi viejo porque planteaba standards de moralidad imposibles de alcanzar para la mayoría de ellos, pronto se van a transformar de vuelta en tristeza, toda vez que lo que se sembró en un cajón debajo de la tierra hace 6 meses, hoy se convierte en un tábano mucho más molesto que el anterior. Porque de que me serviría quedarme llorando al lado del cajón? Que me puede aportar? Muy por el contrario construir para tratar de cumplir alguno de sus sueños me parece más interesante y una tarea de verdaderos titanes. Y parte de esa tarea es hacer lo mismo que hizo él hasta el último día: enseñarle al de abajo como crecer amando, como respetar al de al lado piense lo que piense y como aceptar el destino de pie. Como todo gran hombre debe hacer. Y esto no es dejar de pelear o no tratar de esquivarlo…es solamente aceptar que la vida es vida y que nada dura para siempre. Mi viejo lo entendió muy bien…

jueves, 30 de octubre de 2008

Pescado podrido

Me causa gracia leer en el diario que los Americanos tienen miedo del fraude. Aparentemente, si bien el voto es electrónico, temen que la máquina termine votando lo contrario de lo que eligieron.

Por suerte a nosotros los Argentinos eso no nos pasa. Si lo votaste a Lavagna y no leíste la letra chica, lamento decirte que la votaste a Cristina. Y si la votaste a Cristina y no leíste la letra chica, le diste 4 años más de mandato a Néstor. Es decir, que si votaste a Lavagna o a Cristina, lo votaste a Néstor. Pero no es fraude…en definitiva si votaste a cualquiera de los 2 y esperabas otra cosa tenés que aprender que en la política las marcas duran menos que en la vida real y que detrás de un par de cirugías (o en un nuevo envase) te van a volver a vender espejitos de colores.

Las elecciones presidenciales son venta “de ocasión”. Como hasta dentro de 4 años no podés volver a elegir, uno se olvida y vuelve a votar pescado podrido. Espero que el olor a podrido sea tal que la próxima vez no quepan dudas de lo que estamos comprando…aunque sinceramente: como haces para elegir pescado no podrido en esa pescadería??? Votes lo que votes, vamos a perder igual…no hay mejor ni peor…son todos horribles...están podridos...y yo estoy podrido de escribir...

miércoles, 29 de octubre de 2008

Crónica TV...



Agarrar hoy un diario argentino es como tomar cicuta con cucharita de te, o como diría más finamente el amigo Calamaro: “morir un poco”. A la falta de ideas gubernamentales para manejar la crisis y su increíble campaña de prensa para promocionar soluciones inviables u ocultar la realidad (infobae.com por ejemplo no muestra ni 1 nota sobre la corrida del dólar), se suma la decisión del rey Grondona de seleccionarlo al “astro” Maradona para dirigir la selección de fútbol.

Con todo el respeto que me merece “el Diego”, considero que tanto el como su elector no debería hacer otra cosa más que quedarse tomando mate en su casa. Su cuarto de hora ya pasó muchachos…es como los boxeadores que vuelven después de años al cuadrilátero para mostrar su peor cara, que quedará aún más destruida por los golpes. Un sin sentido desde el momento cero que nos deja con muy limitadas posibilidades para el próximo mundial, si tenemos en cuenta el tiempo que vamos a probar con un equipo que nace muerto de entrada.

Un párrafo aparte merece la forma en que se toman las decisiones. Siempre son a puertas cerradas, de espaldas a la gente y basadas en el “feeling” personal del que la toma. No estamos hablando de estilos de fútbol…estamos hablando de capacidad para manejar un equipo. Y el paralelismo con el gobierno es inmediato. Porqué toma Kirchner las decisiones sobre la economía si nunca en su vida leyó siquiera un libro sobre la materia? Es acaso un iluminado, una deidad que sabe absolutamente todo y puede hacer lo que quiera? Hasta cuando lo vamos a dejar jugar sus pálpitos con nuestra plata?

En un país donde el que toma las decisiones es un iluminado, el que tiene que informar miente u oculta y el que tiene que juzgar o legislar en forma independiente se subordina a la voluntad del supremo, el resultado puede ser uno solo: derrota por goleada.

Pero como nada es definitivo y el factor suerte o azar también tienen su peso propio, tal vez (solo tal vez) la pelota pegue en el palo y nos salvemos. Hasta ese momento, voy a tomar cicuta en cuchara sopera: Crónica TV y que siga la música….

domingo, 26 de octubre de 2008

La economía Kirchnesiana y el ecosistema

Keynes, el famoso economista que planteó la necesidad de que el gasto público sea el motor de la economía para salir de la recesión, nunca imagino que iba a tener un discípulo 70 años después que sin haber agarrado un libro en su vida (y no solo de economía...) iba a perfeccionar su modelo.

Expropiando las AFJP (y destaco lo de JP), el compañero Nestor va a generar además de gasto público una increible aceleración de la economía privada. A saber, todos los que tenemos depositada nuestra plata en estas entidades, vamos a ir a contratar  algún abogado para que reclame lo que nos pertence.

Estos abogados, para poder manejar una demanda de 4,7 millones potenciales clientes, van en turno a contratar a más abogados, peritos y toda suerte de adivinos para poder estimar que reclamar en cada caso y de que forma.

Pero la cadena no se detiene acá. Toda esta gente va a movilizarse hacia la zona del microcentro, desde la periferia de la ciudad, aumentando entre otras cosas, la demanda de combustible y alimentos. Los bares y restaurantes van a ser testigos de infinitas reuniones entre abogados y clientes que compartiendo un café van a ver como recuperar el dinero.

Y así obviamente unos van a ir contratando y/o consumiendo de otros, de forma que al final, los 4,7 millones de depositantes, probablemente también queden empleados desarrollando tareas para tratar de recuperar algo de lo que les pertenece. Hasta yo voy a tener más trabajado publicando este blog y tal vez tenga que contratar a alguien para que se haga cargo del mismo....

Me animo a decir que por cada $1 volcado al sistema en forma automática por el gobierno, se puede llegar a generar una inversión adicional de $1 de cada uno de los perjudicados que van a intentar recuperar lo que les quitaron. Esto hace que no solo podamos salir de la recesión sino que además vamos a poder llevar la economía hasta el próximo nivel.
 
En definitva, 60 años después, se genera un círculo virtuoso de pleno empleo en un ecosistema hasta ahora inexistente. Gracias a Nestor, ahora tenemos la base la de la "teoría Kirchnesiana", y porque no, el primer premio nobel para el país en camino.

viernes, 24 de octubre de 2008

Sexo, Droga y Rock 'n Roll...



No conformes con revivir viejas peleas históricas de la década del setenta, los K ahora nos muestran una nueva faceta “Sesentista”: Sexo, Drogas y Rock‘n roll. En efecto los jóvenes de la década del 60, que soñaban con un mundo de paz y amor, viviendo el “momento” sin importar el “mañana”, abusaban de drogas alucinógenas mientras se perdían en orgías sexuales y asistían a festivales de Rock multitudinarios donde sus ídolos de barro destruían las guitarras en extraños rituales satánicos. El único objetivo era disfrutar sin importar el mañana, porque como bien decían los Beatles “Tomorrow Never Knows”

Es esa vida de “hippie” la que evidentemente se nos propone hoy que nuestras jubilaciones van a desaparecer para pagar la campaña política del compañero Nestor en el 2009. Con nuestro dinero, van a financiar un modelo agotado que genera tan poco que tienen que recurrir a los inversores privados (vos y yo) para tapar los agujeros.

Y una ver más, tanto vos como yo, que esperábamos en algún momento de nuestra vida poder dejar de trabajar para disfrutar de los nietos, jugar ajedrez en las plazas o simplemente disfrutar y compartir el tiempo libre con nuestros seres queridos, vamos a estar obligados a trabajar hasta el último día de nuestra existencia para conseguir esa moneda que nos de de comer.

La verdad es que la plata, de alguna u otra forma, la van a conseguir. Si esta ley no es aprobada por el congreso, tal vez opten lisa y llanamente por expropiar las cajas de ahorro o forzar las cajas de seguridad de los bancos movilizando para ello a un ejército de piqueteros. Nada ni nadie puede detener a un monstruo sediento que necesita gasolina para seguir destruyendo el país. Y siempre van a existir lacayos de turno que van a entregar nuestras monedas sin despeinarse a cambio de alguna dádiva que los deje acomodados. Es muy fácil aceptar regalos a cambio de entregar a un tercero. Lo hizo Judas con Jesús…porque no lo habrían de hacer alguno de los diputados que nos “defienden”?

Afortunadamente y como suele suceder, tu peor enemigo es tu mejor aliado y la medicina que necesitás para calmar tus males te la vende el mismo que te produjo la enfermedad. Ante un escenario semejante, tenemos 2 alternativas válidas: ser el primero en entregar la plata de los demás a cambio de las monedas de cobre que te van a dar o dedicarte a vivir una vida al palo que te garantice que nunca vas a necesitar jubilarte, porque vas a llegar a los 57 años como Charly García…de pura casualidad. Como no quiero condenar mi alma y no estoy dispuesto a aceptar monedas de cobre de este régimen cuasi fascista, mi elección está clara: Sexo, Droga y Rock ‘n Roll baby…y no te molestes en despertarme…”I’m Orly Sleeping”

jueves, 23 de octubre de 2008

Encuestas...

Una noticia publicada en el diario La Nación de hoy, da cuenta que en una encuesta online que se corría en ese periódico preguntando acerca de si el lector estaba de acuerdo o no con el cambio compulsivo de la jubilación del sistema privado al público se vio alterada repentinamente por 3000 votos generados desde una dirección de IP de Alemania. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062466

Por este medio certifico que yo no voté en dicha encuesta. En este último tiempo solo me dedico a votar para que Maradona no vaya a la selección, para que vuelva a nevar en Buenos Aires y para que Cristina no hable más en público. Mal podría yo haber votado a favor de este desfalco injustificable que nos quieren imponer

Pudo haber sido que uno de mis bebes se haya conectado a la red y le haya dado compulsivamente al botón del Mouse sin saber que estaba votando. En dicho caso sin embargo, debió haber puesto además 4 dígitos que son necesarios para comprobar antes de votar y los míos apenas si pueden dar vuelta 2 fichas iguales de memotest.

En caso de que algún juez me llame a declarar, y no lo descarto porque la justicia Argentina es muy eficiente en reclamar la extradición de criminales como el que suscribe, pero muy lenta para castigar a los que roban al lado del palacio de justicia, voy a asumir que alguna vez me bajé cosas ilegales de la web, pero que lo hice más por diversión que por necesidad y ante un marco claro de regulación. Hace rato que no bajo nada de ningún lado…ni siquiera el azúcar del ropero de la cocina.

Por último certifico además que los alemanes no hablan español, que acá nadie habla de Argentina, porque ni siquiera somos noticia en el fútbol y que hasta el más comunista de los berlineses, aún si pudiese leer español, estaría ofuscado si de un día para otro le quitan sus fondos para pagar dádivas. Son flemáticos y socialistas, pero no tontos…

miércoles, 22 de octubre de 2008

Rosenstolz- Gib mir Sonne - Que buen video...!

Dame el sol…otra gran producción alemana. Insisto: acá los videos tienen ese algo que los hace distintos. Yo veo esto y no puedo dejar de llenarme de energía. Me puedo ver recorriendo el mundo en esa camioneta sesentona…

Todo el tiempo elegimos el tipo de vida que queremos vivir y cada decisión nos acerca a otra que no es ni más ni menos importante que la anterior. Las puertas se van abriendo o cerrando en la medida en que las vamos empujando o las dejamos sin abrir. Soy de los que piensan que nada, absolutamente nada es imposible. Es el empuje, el amor y el tiempo que le dedicás a las cosas lo que hace que las mismas sean o no sean, pasen o no pasen.

Por supuesto que tenemos límites, habilidades naturales que hacen que podamos hacer mejor esto que aquello. Pero muchas veces la pasión, el empuje que no tiene límite cubre la falencia y te podés desenvolver en un ámbito en el cuál quizás no sea el que naturalmente se te daría.

Por el contrario, la falta de tesón, el desgano o la desidia, hace que muchas otras veces veas gente que podría ser mucho más exitosa que lo que es pero que no quiere, porque ni siquiera está dispuesta a estirarse el centímetro que necesita para arrancar la uva. Es sin duda el caso de nosotros, los ciudadanos Argentinos que tenemos mucho por hacer y un país lleno de posibilidades, pero nos conformamos con la chatura y nos hundimos en la decadencia. Bien lejos del país que soñaron los que lucharon por nuestra libertad o del que imaginaron los grandes pensadores que nos gobernaron durante el siglo XIX con Sarmiento a la cabeza.

Hoy somos el país del olvido, que no puede generar nada y por ende se debate en como distribuir la pobreza, incautando ahora los ahorros que tenemos los que aportamos para la jubilación privada, para continuar financiando un modelo agotado. Está claro que esos fondos no van a generar riqueza ni para nosotros que somos los verdaderos dueños de la plata ni para los que van a recibirla en forma de dádivas a cambio de un puñado de votos. Es plata quemada, que nunca se va a recuperar y que nadie va a aprovechar. Una verdadera injusticia…una de tantas.

Dame el sol…dame energía…dame ganas de seguir...que nada ni nadie nos quite las ganas de vivir...! Porque al final del camino, siempre vuelve a salir el sol.

Para ver el video, hace click ACA

martes, 21 de octubre de 2008

Que día...

Hoy entre otras cosas me llega este video que comparto. Y casualmente me llega el mismo día donde un graduado de mi universidad propone "entregar becas al sindicalismo" para que la universidad deje de ser "para los ricos" y el mismo día que otro compañero de colegio me invita a que me una al grupo para apoyar el matrimonio gay.

No tengo nada contra los sindicalistas ni contra los gays, pero sinceramente después de ver esto creo que hay muchos "soft pads" sueltos por ahí

La universidad para pobres o el matrimonio entre los gays son 2 de las mejoras que proponen los progresistas para disfrazar su verdadera intención de corromper el orden natural.

Nadie discute la necesidad de generar espacios para que los pobres puedan acceder a la educación superior. Es la única forma de permitirles progresar y Argentina tiene una larga tradición de segundas generaciones que alcanzan una posición social de privilegio. Es el famoso "mi hijo el doctor" que tanto bien le hizo al país.

Tampoco pretendo juzgar ni censurar a los que deciden vivr su sexualidad de una manera diferente. Entiendo y creo que es "contra natura" pero no soy Dios ni pretendo serlo y deben tener su espacio en la sociedad. No siento sin embargo que legalizando su unión esté haciendole ningún bien al resto de la sociedad que es la amplia mayoría.

Y por último me parece bien que la gente pueda pensar y expresarse libremente, aún cuando esas ideas sean diametralmente opuestas a las mías.

Pero para todo hay un límite y este video nos demuestra que detrás de los caramelos de las mejoras para una sociedad mejor, se esconde el mismo elemento corrompedor que se pretende esconder.

Es curioso que los que alientan el pensar distinto y pregonan la aceptación de los otros como son, sean los primeros en querer evitar que el resto de la población pueda pensar distinto. La base del socialismo no es justamente la de la ilustración y el libre pensamiento sino la de la "amorfización" de todo y la perdida de identidad. Las masas por sobre el individuo.

Que triste sería vivir en una sociedad de iguales, sin premios ni castigos, sin incentivos, sin competencia y donde se castiga al libre pensador. Espero que nunca nos pase...

lunes, 20 de octubre de 2008

Que estúpido...

Soy un estúpido. No se como se me ocurrió irme del país justo ahora que la crisis internacional hace que todo vuele por el aire. Estaba harto de los piqueteros y ahora me estoy ahogando en un país en el que no entiendo una palabra de lo que se dice y encima tiene unos descalabros financieros tremendos.

Tendría que haberme quedado en mi país lejos de estos problemas. Es más, como bien dice Cristina, creo que me conviene sacar la plata del cajero y mandarla al país donde seguramente va a estar mejor custodiada.

Ahora que bajó el petróleo acá bajan los combustibles. Eso es peligroso, porque significa que la gente va a usar más el auto y entonces se van a generar seguramente más accidentes. Estaba mucho mejor en Argentina de Moreno donde la nafta no sube ni baja. Al menos seguramente tenemos menos accidentes que en Alemania. Por otro lado para que quiero trenes que funcionen a tiempo u hospitales públicos que estén bien si yo puedo viajar en auto y pagar medicina privada? Eso es para los demás. A mi no me sirve. Y extraño mi asado y mi dulce de leche. Que me calienta el colesterol si de algo me voy a morir?

A la inseguridad también la tengo acá. El otro día en el noticiero mostraron a un perro mordiendo a un peatón. Y un tipo quiso cruzar la calle con el semáforo en rojo. En todos lados se cuecen habas...

Pero lo que más me molesta es que me tuve que ver el gol de Viatri en Internet, porque en la tele me pasan ópera y programas culturales. Esto no da para más…yo me vuelvo ya….

viernes, 17 de octubre de 2008

Se busca empleado...



Berlín me sigue sorprendiendo. El mundo se debate entre la vida y la muerte del sistema financiero. Desde el Reichstag, que está en el centro de la ciudad y es el parlamento alemán, se discuten algunas de las políticas que se van a aplicar en la UE. De hecho, hay oficinas de la UE a lado del parlamento, como para confirmar que somos un centro de decisión regional. Y mientras esto pasa, la ciudad de se disfraza en algo llamado el festival de las luces, donde a la noche, los edificios y monumentos más importantes de la ciudad han sido especialmente iluminados para que los podamos descubrir de otra manera.

No me llama tanto la atención el evento en si, sino el momento. Evidentemente acá las decisiones son más de largo plazo…nadie está pensando en apagar las luces porque viene la recesión. Por el contrario, la vida sigue igual o mejor que antes. Y para confirmarlo, la empresa en la que estoy ofrece a partir de ayer una recompensa para los empleados que traigan nuevos empleados a trabajar. Insisto: estamos a las puertas de un colapso de dimensiones y sin embargo el corto plazo se reemplaza por una visión más contextual de mediano largo plazo. No estamos pensando en echar a nadie…estamos pagando para que traigan nuevos empleados

Me imagino por un segundo estar parado en este momento en Argentina. Hay noticias de un huracán lejano. Primero bailamos y decimos que está lejos, después que nos puede llegar a tocar…después creemos que se viene encima y empezamos a emparchar. Y en todo ese tiempo no tomamos una sola medida estudiada ni tenemos una política más que esperar, llorar y rezar. Pero además no tratamos de que no nos perjudique como conjunto. Solamente ponemos a salvo nuestro jardín: tenés a los que piden un dólar más alto, a los que reclaman pleno empleo, a los que piden menos impuestos etc…

Supongo que en algún momento de nuestra vida, nos vamos a sentar todos en una mesa y vamos a acordar la mejor política para cada una de las necesidades. No es una solución para unos que deja a los otros insatisfechos o en desgracia. Es la mejor solución para cada uno dado que existe el otro que se ve perjudicado por tu bienestar. En los países serios se reparten el bien y el mal. Suponer que a mi me toca el bien y a vos el mal, nos lleva adonde estamos hoy: rezando para que la malaria no nos afecte…

Por cierto, y haciendo referencia al título: hasta que ese momento de maduración como país llegue, te invito a postularte a una empresa en Berlín. Es una ciudad que tiene historia y hasta un festival de luces por las noches. Pensalo y mandame tu CV…(y no es broma)

jueves, 16 de octubre de 2008

El tiempo...una invención...

Este tema es uno de los últimos hits en Alemania. Es una historia que entre otras cosas habla de la búsqueda.

La búsqueda puede ser cualquier cosa y una misma búsqueda puede ser diferente en dos momentos distintos del tiempo. Si asumimos que todos buscamos la felicidad, o al menos satisfacer alguna necesidad disfrazada de felicidad, vamos a notar que tal vez esa felicidad se presenta con trajes distintos en momentos distintos. Tal vez porque Dios es la verdadera felicidad y el resto espejitos de colores que nos distraen.
San Agustín por caso comenta acerca de su conversión “Belleza infinita (felicidad), tu estabas adentro mío y yo te buscaba afuera y”.

Yo miro este video y me veo paseando en esa montaña rusa con mi viejo. Lo veo en esas sillas vacías que van a una velocidad especial. En efecto creo que una de las cosas que mas me gustan de la canción y del video es que es atemporal. Tiene su propia velocidad…el tiempo es así…hoy poco, mañana mucho….hoy lento, mañana apurado. Es tiempo…es el bien más escaso que tenemos y por eso el que más valor tiene. No se que tiempo falta hasta que pueda volver a pasear con mi viejo en una de esas sillas vacías. Solo se que en todo este tiempo lo voy a buscar…en mis propios tiempos y a mi manera seguramente…pero se que lo voy a encontrar…y que vamos a pasear en una de esas sillas vacías….y nos vamos a reír del tiempo. Porque como bien dice la remera que me regalo mi primo Diego: Time is an invention...

martes, 14 de octubre de 2008

Efemerides - Tercera Entrega


Sigo relatando las cosas que me pasaron a lo largo de estos 13,000 días.

Día 5369 - Aterrizo en el San Agustín. Es la prueba de fuego que todo lo que no te mata te fortalece. En el Esquiú bien o mal, tenía mi espacio, un par de amigos y todo lo demás. Ya lo dije, no era feliz...pero porque para mí el mundo era mi casa. Salir afuera era como encontrarme entre dinosaurios. Bueno...pasar al SANA fue más o menos como pasar de un zoológico a un museo...tuve que pagar todos los derechos de piso del nuevo y hasta aceptar que el "Tigre", ese David que le había hecho 3 goles al Golliat de 7mo grado ahora era un “Thundercat” y se llamaba TIGRO. La información se la pasó Ignacio Paso a Gastón Agustoni. Todavía me acuerdo cuando comunicó a la clase “ a este le decían Tigre…le vamos a decir TIGRO”. Tuve suerte…me pudieron haber degradado a ser el gato de He-Man…como se llamaba ese?

Día 5479 - Uno de los días más tristes de mi existencia. Es mi cumpleaños número 15 y nadie me saluda. Los amigos del colegio anterior no se acuerdan de llamarme y los del nuevo no tienen idea ni de como me llamo. Para "celebrarlo", compro alfajores para 6 de ellos que están en la fila del kiosco. "Gracias che...como quieras que te llames..."

Día 5634 - Termina mi primer año en el SANA. Ya tengo los primeros amigos: Sting, Pollo, White, Chora. Estuve a punto de llevarme 8 materias a Diciembre. Rescato 7 en recuperatorios y me queda una que sale barata. Nada mal para un año donde perdí mi referencia y mi identidad. Entre las cosas más brillantes del año queda mi trabajo de en "artes plásticas": “La vía láctea”...una hoja “Canson” con fondo pintado a tinta china, estrellas blancas generadas con cepillo de dientes y logos de productos lácteos de la época. Primera y única obra de arte que puedo rescatar previa a mi incursión musical.

Día 5929 – Gran fiesta de disfraces por el día de la primavera en mi casa. Conocemos a las amigas de mi hermana de colegio. Sin duda un antes y un después del evento. Ahora ya soy “Sr. TIGRO”, la puerta de acceso a entretenimiento femenino. En realidad, era el mismo “nerd” de antes pero como todo en la vida: un “nerd” con contactos, al menos es útil. Que bueno fue haberme dado cuenta a tiempo.

Día 6364 – Adiós Colegio. Del SANA me quedan varios amigos, entre ellos el inagotable WHITE, compañero de aventuras a lo largo de toda la vida. La otra cosa que rescato es el aprendizaje de la búsqueda que se plantea en la doctrina Agustina. San Agustín, un gran arrepentido que vivió varias vidas antes de encontrar definitivamente a Dios, me acompañó siempre desde que lo conocí y se que me va acompañar hasta el día que se cierre mi libro. Creo que pocas personas me pueden haber influenciado tanto como él. Se cruzó en mi camino cuando un Padre de la comunidad fue al consultorio de mi viejo y este le comentó que buscaba un nuevo colegio para mí. Como dice San Agustín, el me buscó primero, cuando yo ni siquiera sabía que existía…y se lo agradezco...


Cubo Mágico


Creo que la principal barrera que enfrento para poder integrarme realmente a la sociedad alemana es la del idioma. Mi alemán alcanza para hacer compras y poder moverme por la ciudad pero claramente no me permite expresarme de una manera coherente en un montón de situaciones de la vida diaria.

Es gracioso, porque seguramente en una prueba de teoría me iría bastante bien y el diario de a poco lo voy entendiendo. Pero no puedo armar 2 frases seguidas sin parecer un robot. Y lo que es peor, estoy perdiendo mi castellano y mi inglés. Dentro de poco no voy a poder hablar en ningún idioma.

Es una situación similar a la del cubo mágico, donde no podés armar una cara sin desarmar la otra...espero que en algún momento las 3 queden en orden. Supongo que llegará, aunque admito que estoy mas cerca de que quede todo mezclado que de conseguir siquiera que una de las caras quede en orden. 

Y en esto estoy cuando planteo esta nueva teoría que supongo me va a llevar a ganar el premio Nobel y tantas otras distinciones: no es que los alemanes sean más silenciosos que los latinos...no es al menos una cuestión de raza. La diferencia radica en que el idioma es tán complicado que la gente opta por no hablarlo. Si cada vez que quiero armar una frase coherente tengo que pensar 30 segundos antes de poder expresarla, seguramente opte por no hablar. Es lo que hago yo...y no dejo de ser un latino ruidoso....

lunes, 13 de octubre de 2008

Efemerides 2 (1923 - 4538)


Esta es la segunda parte de mis efemérides

Día 2171 - Primer problema con las minas. Hacemos un señalador para el día del padre. No recuerdo muy bien que hice con el mío, pero por algún motivo creo que el mío es el que reclama una compañerita de clase. Como las mujeres eligen primero, la guacha se lleva el señalador y a mi me queda uno hecho por la maestra. Estoy seguro que si ponía guita, la compañerita me daba el suyo o la cometeaba a la profesora para que los varones eligiéramos primero. Eso me lleva a una temprana conclusión que me guiará a lo largo de mi vida: las mujeres solo se mueven por dinero.

Día 2994 – Primera comunión. También es el año de la primera corrupción. Me doy cuenta de los beneficios de estar del lado del estado una vez que la maestra de 3er grado me da figuritas de regalo por portarme bien en clase. Las mismas se las había incautado a los que se portaban mal. De esta forma, aprendo la lección y me hago oficialista: siempre a favor de la autoridad aunque sea en contra de mis compañeros. El punto más asqueroso de mi alcahuetada sucede allá por el día 4726 cuando ante un examen fallido de biología delato a todos mis compañeros de clase porque consiguieron una copia del examen que no me compartieron en el recreo previo a la prueba. Me arrepiento de la alcahuetada…y de la mentira, porque encima lo negué cuando un par me vinieron a ver con la acusación de que yo los había entregado dado que la profesora nunca entregó las notas y dijo que había una denuncia por copia general. Soy un botón y un mentiroso, pero entiendan ex compañeros eran Uds. o yo…y siempre fui una gallina. Si alguno se fue a Diciembre o Marzo por esto, lo siento aún más. Entenderán además que este tipo de cosas me prepararon sin duda para una interesante carrera sindical que algún día planeo emprender. Prometo darles cargos a todos Uds. a cambio de su perdón y silencio.

Día 3630 – Me convierto en goleador. En un partido de fútbol en el campo de deportes del colegio hago 3 goles en un partido contra alumnos de 7mo grado (yo estaba en 5to). No recuerdo otra jornada similar en toda mi existencia futbolística. Solo me acuerdo que cuando me preguntaron como me había ido en el colegio dije “fantástico…hice 3 goles”. A esa altura de mi educación mis padres analizan seriamente si el colegio es bueno y si realmente vale la pena pagarle la educación a alguien que solo quiere jugar fútbol. Yo creo que ambos cuestionamientos son válidos. Si hice 3 goles, habrá sido, supongo, porque el arquero de apellido Sola, era medio nerd. Espero que no lea este blog o que no esté en Berlín…o ambos.

Día 4468 – Después de un espantoso examen de biología, donde contesto que un infarto “es cuando se salta la tapa del corazón” me retiro del colegio con fiebre. Me pierdo por eso de tirar mi avión de madera balsa en el festival del colegio que se celebraba el día de la primavera y donde los alumnos de 7mo tiraban su avión desde la ventana de la clase y todos los demás miraban. Para que se tenga una real idea de la dimensión de este fracaso, la única razón por la que iba al colegio además de para poder jugar al fútbol era para poder algún día “ser grande como los de 7mo” y tirar mi avión por la ventana. Aún no lo he podido superar. El día 4538 terminé la primaria y nunca más lo pude hacer. Algún día voy a ir al colegio con un avión de madera balsa, me voy a acercar a la ventana y lo voy a tirar. Será una forma de cumplir mi sueño. Espero que algún compañero del Esquiú me acompañe aunque después de la confesión que hice acerca de lo sucedido en el día 4726 supongo que será mejor que lo haga solo a que alguno me empuje por la ventana con justa razón…
Continuará...

viernes, 10 de octubre de 2008

Efemérides (Días 1 - 1923)



Sigo preparandome para llegar a los 13,000 días de vida en este planeta. Acá va un compilado de las cosas más importantes que me pasaron en este tiempo...algo así como mis efemérides.





Día 1 - Llego al planeta a las 14:05, 9 días después del regreso de Perón al país. Tendría que haber llegado el 25/6. Supongo que la cigüeña estuvo demorada un par de días mientras limpiaban a los muertos en Ezeiza y por eso el retraso...yo siempre fuí un adelantado. Por caso era casi el más chico de mi clase en el colegio





Día 408 - Llega mi hermana. Se termina el monopolio y tengo que compartir todos mis juguetes y cosas con ella. No era tan difícil al principio, porque dormía todo el día. Su poder fue creciendo con el tiempo hasta volverse avasallante y hasta peligroso cerca del día 5426. A partir de ese momento alcanzamos un equilibrio competitivo (a.k.a CARTEL) Hijos vs. Padres.





Día 1344 - Primera visita a un jardín de infantes. Experiencia traumática si las hay...





Día 1347 - Última visita a un Jardín de Infantes. Mi primo no puede ir porque tiene fiebre y yo solo no estoy para seguir. Era el Riquelme de la clase...pero porque nadie me quería...mi habilidad con la pelota quedo en claro desde el día 1347: al arco, pero del lado de afuera sobre la línea de cal (aguatero)




Día 1709 - Ingreso al Preescolar directamente. Soy el más chico y encima sin habilidades de jardín. Por haber estado entre los días 1344 y 1707 al lado de mi vieja que trabajaba desde casa con una calculadora al menos se sumar y restar cosa que otros no pudieron hacer hasta el día 2500. Mi habilidad marketinera hace el resto. Yo negocio caramelos con la plata de mis compañeros en el kiosco y ellos dibujan por mi en clase.





Día 1854 - Un compañero de clase (Martin Millberg) me rompe un pinito de papel glacé y corcho. El mismo queda abandonado en la puerta de entrada de mis abuelos paternos. Mi viejo lo encuentra al pasar a buscarme. Martín, si estás por ahí: no me olvidé, pero te perdono...



Día 1923 - Con los viejos en Europa nos quedamos a vivir con los abuelos maternos por un tiempo. Me hago adicto al mantecol, el dulce de leche la Coca Cola y todas las cosas que mi abuela compraba y en mi casa no se olían. Hay un antes y un después de esa experiencia...

(Continuará...)

Efemérides (Días 1 - 1923)



Sigo preparandome para llegar a los 13,000 días de vida en este planeta. Acá va un compilado de las cosas más importantes que me pasaron en este tiempo...algo así como mis efemérides.





Día 1 - Llego al planeta a las 14:05, 9 días después del regreso de Perón al país. Tendría que haber llegado el 25/6. Supongo que la cigüeña estuvo demorada un par de días mientras limpiaban a los muertos en Ezeiza y por eso el retraso...yo siempre fuí un adelantado. Por caso era casi el más chico de mi clase en el colegio





Día 408 - Llega mi hermana. Se termina el monopolio y tengo que compartir todos mis juguetes y cosas con ella. No era tan difícil al principio, porque dormía todo el día. Su poder fue creciendo con el tiempo hasta volverse avasallante y hasta peligroso cerca del día 5426. A partir de ese momento alcanzamos un equilibrio competitivo (a.k.a CARTEL) Hijos vs. Padres.





Día 1344 - Primera visita a un jardín de infantes. Experiencia traumática si las hay...





Día 1347 - Última visita a un Jardín de Infantes. Mi primo no puede ir porque tiene fiebre y yo solo no estoy para seguir. Era el Riquelme de la clase...pero porque nadie me quería...mi habilidad con la pelota quedo en claro desde el día 1347: al arco, pero del lado de afuera sobre la línea de cal (aguatero)




Día 1709 - Ingreso al Preescolar directamente. Soy el más chico y encima sin habilidades de jardín. Por haber estado entre los días 1344 y 1707 al lado de mi vieja que trabajaba desde casa con una calculadora al menos se sumar y restar cosa que otros no pudieron hacer hasta el día 2500. Mi habilidad marketinera hace el resto. Yo negocio caramelos con la plata de mis compañeros en el kiosco y ellos dibujan por mi en clase.





Día 1854 - Un compañero de clase (Martin Millberg) me rompe un pinito de papel glacé y corcho. El mismo queda abandonado en la puerta de entrada de mis abuelos paternos. Mi viejo lo encuentra al pasar a buscarme. Martín, si estás por ahí: no me olvidé, pero te perdono...



Día 1923 - Con los viejos en Europa nos quedamos a vivir con los abuelos maternos por un tiempo. Me hago adicto al mantecol, el dulce de leche la Coca Cola y todas las cosas que mi abuela compraba y en mi casa no se olían. Hay un antes y un después de esa experiencia...

(Continuará...)

jueves, 9 de octubre de 2008

La vida que querés vivir...


Estoy a pleno con Facebook. Ahora empecé a conectar a todos los compañeros de la primaria y después voy por los de la secundaria y la facultad. En eso estaba el otro día mientras hablaba con un amigo y me decía que en Facebook no había fotos malas. Como que solo mostrabas lo mejor de vos y obviabas todo lo demás.

En realidad en ningún álbum de fotos que se precie de tal se guardan fotos malas. Sencillamente las desechas y ponés otras que estén buenas. Que sentido tiene guardar fotos que no salieron bien? No tendríamos espacio para juntar este desperdicio.

Con la vida debería pasar un poco lo mismo. Guardamos tantas cosas malas... Para que? El consejo natural sería para no olvidarnos y que no nos vuelva a pasar. Pero en realidad porque supongo que tenemos espacio para basura en el disco rígido y nos olvidamos de limpiarlo.


Yo quiero una vida mucho más tipo Facebook, donde muestro lo mejor de la vida que me toca vivir. El resto de las fotos…a la basura. No tengo espacio para otra cosa...


miércoles, 8 de octubre de 2008

Sueños y Pesadillas...




Cuando era más chico (porque sigo siendo un pibe!) tenía un par de sueños tormentosos que se repetían infinidad de veces. Eran del tipo “alguien te corre y no podés caminar” o peor aún “le pegás tu trompada más fuerte a un chorro y no tiene fuerza alguna”. Supongo que algún sicólogo pudo haberme ayudado a dormir mejor, pero decidí no gastar mi dinero, o el de mis padres en ese caso, dado que siempre me despertaba y estaba bien.

Increíblemente ahora de grande la cosa cambió drásticamente y tengo otros 2 sueños recurrentes. El primero de ellos es claramente una pesadilla: me encuentro asistiendo a alguna clase de la universidad, a la que no asistí en todo el semestre y de la que no tengo ni idea y en una semana es el final. Para sumarle dramatismo, antes de ese final tengo otros 3 finales de otras tantas materias que tampoco cursé. Pero tampoco le doy importancia, porque me despierto y estoy bien. Soy economista, laburo en marketing y la vida me sonríe…

Por el contrario el otro sueño realmente si me afecta. Sueño que estoy soltero, viviendo la vida loca, levantando minas en boliche acá y allá…soy una super estrella. Desafortunadamente de ese también me despierto…solo para darme cuenta que tengo 35, estoy casado y hace como 4 años que no pongo un pie en un boliche. Necesito un sicólogo…o un abogado.

martes, 7 de octubre de 2008

Donde pongo la Guita? Consejo de amigo...


Me llueven consultas de todos lados acerca de que hacer con el dinero en estos momentos. No es una pregunta trivial y mucho menos lo es ante este contexto mundial.


Es que está todo tan dado vuelta que lo seguro hace rato que se transformó en inseguro. Así por ejemplo, si elegís dejarlo debajo del colchón, primero tenés que decidir en que tipo de moneda vas a dejarlo asegurado. Por un lado el euro se deprecia frente al dolar y por el otro tenés a los amigos de lo ajeno que seguramente te peguen una visita cuando no estés (o peor aún cuando estés...). Es la famosa sensación de inseguridad que le dicen...


Si decidís ponerlo en un banco local, estás listo. La tasa de interés que te pagan se la come la inflación y encima si hay algo que seguro no son de confiar son los bancos con operaciones en Argentina y depósitos garantizados con los activos existentes en el país.


En este sentido me causa mucha gracia leer los titulares de los diarios. Todas las autoridades de los bancos mundiales se están juntando acá y allá para integrar un plan de acción. En Argentina, recién ahora la presidenta decidió armar un grupo de consulta que se reunía un rato esta mañana para asesorar. Está claro que somos expertos en crisis, pero un fin de semana de autoridades mudiales encerradas en Frankfurt vs. 4 tipos 2 horas reunidos en Argentina, me da la sensación de que tenés mejores chances en el exterior.


Y una vez con el dinero afuera el tema es de vuelta donde lo ponés. Acá la oferta es variada, pero una sola cosa no podés hacer: jugar un pleno o tener una posición pasiva. Tirá fichas acá y allá...comprá y vende todo el tiempo....poné un poco de todo y que la ley de las probabilidades te asista.


De todas formas va un consejo de amigo: lo más probable es que lo pierdas todo igual, por lo que hacelo con gusto. Andate a Las Vegas, alojate en el mejor casino y divertite. "Cero. La banca se lleva todo...." Hagan sus apuestas señores...!

Donde pongo la Guita? Consejo de amigo...


Me llueven consultas de todos lados acerca de que hacer con el dinero en estos momentos. No es una pregunta trivial y mucho menos lo es ante este contexto mundial.


Es que está todo tan dado vuelta que lo seguro hace rato que se transformó en inseguro. Así por ejemplo, si elegís dejarlo debajo del colchón, primero tenés que decidir en que tipo de moneda vas a dejarlo asegurado. Por un lado el euro se deprecia frente al dolar y por el otro tenés a los amigos de lo ajeno que seguramente te peguen una visita cuando no estés (o peor aún cuando estés...). Es la famosa sensación de inseguridad que le dicen...


Si decidís ponerlo en un banco local, estás listo. La tasa de interés que te pagan se la come la inflación y encima si hay algo que seguro no son de confiar son los bancos con operaciones en Argentina y depósitos garantizados con los activos existentes en el país.


En este sentido me causa mucha gracia leer los titulares de los diarios. Todas las autoridades de los bancos mundiales se están juntando acá y allá para integrar un plan de acción. En Argentina, recién ahora la presidenta decidió armar un grupo de consulta que se reunía un rato esta mañana para asesorar. Está claro que somos expertos en crisis, pero un fin de semana de autoridades mudiales encerradas en Frankfurt vs. 4 tipos 2 horas reunidos en Argentina, me da la sensación de que tenés mejores chances en el exterior.


Y una vez con el dinero afuera el tema es de vuelta donde lo ponés. Acá la oferta es variada, pero una sola cosa no podés hacer: jugar un pleno o tener una posición pasiva. Tirá fichas acá y allá...comprá y vende todo el tiempo....poné un poco de todo y que la ley de las probabilidades te asista.


De todas formas va un consejo de amigo: lo más probable es que lo pierdas todo igual, por lo que hacelo con gusto. Andate a Las Vegas, alojate en el mejor casino y divertite. "Cero. La banca se lleva todo...." Hagan sus apuestas señores...!

lunes, 6 de octubre de 2008

ÚLTIMO MOMENTO...!

Aparentemente el BCE está tomando medidas urgentes para contrarrestar los efectos del terremoto financiero que afecta a Wall Street. Hay varias medidas en estudio pero desafortunadamente ninguna de ellas contempla la contratación de Guillermo Moreno para combatir la probable espiral inflacionaria toda vez que la gente decida recoger el dinero del banco y comprar cosas.

La respuesta Argentina a este tipo de crisis ya la conocemos: vamos al banco, sacamos la plata y nos compramos LCD, autos y todo lo que no necesitamos, sabiendo que lo más probable es que si no lo hacemos así, perdamos todo sin siquiera haberlo disfrutado. Y entonces, se genera una espiral inflacionaria por exceso de demanda.

De alguna forma todavía no vi a nadie haciendo cola en un banco para llevarse los depósitos ni tampoco a ningún otro poniéndose encima lo que no tiene para no perderlo todo. Pero de vuelta, esta es gente muy rara, con otra filosofía de vida. No se inmuta con nada y su reacción frente a una crisis es del estilo: “OK, pasame un paraguas”. Supongo que en este escenario la inflación pueda ser contenida sin Moreno y por eso prescinden de sus servicios.

Y a pesar de lo que diga Cristina, yo prefiero estar en el epicentro del terremoto y no en un lugar donde no se siente el temblor por la cantidad de temblores que existían con anterioridad. Acá por lo menos me van a llover bolsitas de la cruz roja con alimentos…

ÚLTIMO MOMENTO...!

Aparentemente el BCE está tomando medidas urgentes para contrarrestar los efectos del terremoto financiero que afecta a Wall Street. Hay varias medidas en estudio pero desafortunadamente ninguna de ellas contempla la contratación de Guillermo Moreno para combatir la probable espiral inflacionaria toda vez que la gente decida recoger el dinero del banco y comprar cosas.

La respuesta Argentina a este tipo de crisis ya la conocemos: vamos al banco, sacamos la plata y nos compramos LCD, autos y todo lo que no necesitamos, sabiendo que lo más probable es que si no lo hacemos así, perdamos todo sin siquiera haberlo disfrutado. Y entonces, se genera una espiral inflacionaria por exceso de demanda.

De alguna forma todavía no vi a nadie haciendo cola en un banco para llevarse los depósitos ni tampoco a ningún otro poniéndose encima lo que no tiene para no perderlo todo. Pero de vuelta, esta es gente muy rara, con otra filosofía de vida. No se inmuta con nada y su reacción frente a una crisis es del estilo: “OK, pasame un paraguas”. Supongo que en este escenario la inflación pueda ser contenida sin Moreno y por eso prescinden de sus servicios.

Y a pesar de lo que diga Cristina, yo prefiero estar en el epicentro del terremoto y no en un lugar donde no se siente el temblor por la cantidad de temblores que existían con anterioridad. Acá por lo menos me van a llover bolsitas de la cruz roja con alimentos…

jueves, 2 de octubre de 2008

"Se ofrece profesional argentino con experiencia en manejo de crisis..."


Hoy leía en el diario como está afectando la crisis la vida de los ciudadanos norteaméricanos y de lo poco que se nota la crisis en sus hábitos. Comentaba el autor de la nota que una cosa similar en Argentina se vería reflejada en largas y caóticas colas en los bancos.

Me animo a agregar que más que colas, lo que veríamos es a un montón de gente saqueando sucursales y llevándose el mouse o la silla del gerente. Nuestro pasado nos condena y nadie se va a quedar sentado viendo como desaparecen sus ahorros.

Es claramente un problema de paradigmas. El que nos gobierna a nosotros es que nada funciona bien y el que se corre por estos lares es el opuesto. Nadie en Alemania asume que algo pueda no funcionar. Mejor aún: todo funciona siempre y nada malo puede pasar.

Me imagino que lo que pasa es que frente a una situación de crisis es que revisás en tu historia a ver que pasó en el pasado y eso define la manera en la que respondés frente a una crisis. En Argentina tenemos 500 respuestas posibles y ninguna de esas es esperar a que el estado resuelva. Eso sería perderlo todo. En Alemania u otras partes del mundo civilizado por el contrario no tienen más que una: esperar, porque se arregla solo.

El problema es cuando no se arregla solo. Nuestra caja de herramientas seguramente sea un poco más completa en los casos donde hay que actuar. Una ventaja que deberíamos poder aprovechar de cara al futuro que se viene.

"Se ofrece profesional argentino con experiencia en manejo de crisis..."


Hoy leía en el diario como está afectando la crisis la vida de los ciudadanos norteaméricanos y de lo poco que se nota la crisis en sus hábitos. Comentaba el autor de la nota que una cosa similar en Argentina se vería reflejada en largas y caóticas colas en los bancos.

Me animo a agregar que más que colas, lo que veríamos es a un montón de gente saqueando sucursales y llevándose el mouse o la silla del gerente. Nuestro pasado nos condena y nadie se va a quedar sentado viendo como desaparecen sus ahorros.

Es claramente un problema de paradigmas. El que nos gobierna a nosotros es que nada funciona bien y el que se corre por estos lares es el opuesto. Nadie en Alemania asume que algo pueda no funcionar. Mejor aún: todo funciona siempre y nada malo puede pasar.

Me imagino que lo que pasa es que frente a una situación de crisis es que revisás en tu historia a ver que pasó en el pasado y eso define la manera en la que respondés frente a una crisis. En Argentina tenemos 500 respuestas posibles y ninguna de esas es esperar a que el estado resuelva. Eso sería perderlo todo. En Alemania u otras partes del mundo civilizado por el contrario no tienen más que una: esperar, porque se arregla solo.

El problema es cuando no se arregla solo. Nuestra caja de herramientas seguramente sea un poco más completa en los casos donde hay que actuar. Una ventaja que deberíamos poder aprovechar de cara al futuro que se viene.

miércoles, 1 de octubre de 2008

El llanero solitario...


La infancia de los que tenemos más de 30, estuvo rodeada de personajes individuales que por si solos se enfrentaban a los malos y los derrotaban. Me acuerdo particularmente de El Llanero Solitario y su amigo el indio Toro, que pasaban en la tele blanco y negro de mi abuela.


Y me acuerdo de esos, porque me habían comprado 2 muñecos con sus respectivos caballos y jugaba a que tiraba el lazo y atrapaba vacas y tantas otras cosas. Supongo que el hecho de haber sido deformado por la cultura del "super hombre contra la masa" hace que siempre haya jugado al fútbol de 9 cuando todo el mundo me reclamaba que dada mi habilidad jugara de 3 o que tome muchas decisiones desde un solo ángulo y sin consultar.


Pero lo que veo es que no es un problema mío solamente. En definitiva, desde cualquier maceta de poder en Argentina, hoy las decisiones se toman así: de espaldas a la gente y siguiendo la intuición y la creencia del que las toma.


Es un modelo de gestión muy bueno en épocas de crisis, donde necesitás velocidad para resolver cosas y no podés hacer análisis del tipo costo beneficio. En épocas donde hay menos problemas en el frente supongo que un management que consulte más y piense en el beneficio común de la mayoría por sobre el de los que te hablan al oído debe ser mejor.


Bush quizo hacer otra vez la del llanero solitario....y lo dejaron solo. Si le sirve de consuelo, a mi me pasaba lo mismo cuando me clavaba de 9 en el área: simplemente se iban a jugar a otro patio y me quedaba pateando al arco vacío...

El llanero solitario...


La infancia de los que tenemos más de 30, estuvo rodeada de personajes individuales que por si solos se enfrentaban a los malos y los derrotaban. Me acuerdo particularmente de El Llanero Solitario y su amigo el indio Toro, que pasaban en la tele blanco y negro de mi abuela.


Y me acuerdo de esos, porque me habían comprado 2 muñecos con sus respectivos caballos y jugaba a que tiraba el lazo y atrapaba vacas y tantas otras cosas. Supongo que el hecho de haber sido deformado por la cultura del "super hombre contra la masa" hace que siempre haya jugado al fútbol de 9 cuando todo el mundo me reclamaba que dada mi habilidad jugara de 3 o que tome muchas decisiones desde un solo ángulo y sin consultar.


Pero lo que veo es que no es un problema mío solamente. En definitiva, desde cualquier maceta de poder en Argentina, hoy las decisiones se toman así: de espaldas a la gente y siguiendo la intuición y la creencia del que las toma.


Es un modelo de gestión muy bueno en épocas de crisis, donde necesitás velocidad para resolver cosas y no podés hacer análisis del tipo costo beneficio. En épocas donde hay menos problemas en el frente supongo que un management que consulte más y piense en el beneficio común de la mayoría por sobre el de los que te hablan al oído debe ser mejor.


Bush quizo hacer otra vez la del llanero solitario....y lo dejaron solo. Si le sirve de consuelo, a mi me pasaba lo mismo cuando me clavaba de 9 en el área: simplemente se iban a jugar a otro patio y me quedaba pateando al arco vacío...

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.