martes, 31 de marzo de 2009

Rendimientos decrecientes...

Estoy seriamente preocupado. Desde siempre estudié Economía, porque era lo científico aún cuando tenía bastante claro que lo mío era lisa y llanamente la venta y el marketing. Se tiene que entender: vengo de una familia de bancos, economistas y empresarios, con la excepción de mi viejo que era médico y siempre que podía me recordaba “que el la plata la hacía trabajando”. Imposible entonces haber enfocado para una carrera más del tipo comercial: estaba en contra del legado familiar de las ciencias y contra el mandato de mi viejo de trabajar…es el maldito karma de los hombres de marketing: todos creen que no hacemos nada. Algún día vamos a dejar de hacer y ahí se van a enterar. Un mundo sin marketing, con gente comprando solo porque necesita, sin impulso, sin valor de marca…que desperdicio.

Como sea, desde siempre mi diferencial fue “soy economista y hago marketing”. Al principio de la carrera me jugaba en contra, porque yo buscaba marketing y me decían: pero flaco vos sos finanzas. Y entonces iba a entrevistas de finanzas con cero motivación y perdía. Nunca tanto de todas formas como aquel día que salí a almorzar con mi viejo y para darme ánimo se le ocurrió que era una buena idea que tomara ½ litro de cerveza…justo yo que con una lata ya estoy entonadísimo. No me olvido más: para presentarme en sociedad dibujé un cerebro y puse de un lado un equipo de fútbol, haciendo mención a mi pasión deportiva y el trabajo en equipo y de la otra mitad, una botella de champagne y un par de modelos…todavía no se porque no me llamaron.

Pero el cuento viene por otro lado. Resulta que hoy tenía que calcular el valor de una inversión a 10 años y no le daba con la fórmula. Se supone que esto para mi es como saberme católico y no poder recitar el Padre Nuestro. Y estamos hablando de alguien que tiene una inclinación natural por los números que tomo un curso especial en Excel en Harvard y no se cuantas cosas más. Pero no hay nada que hacer che…me debo estar poniendo viejo, las neuronas se deben estar poniendo viejas y dentro de poco el diferencial de economista que hace marketing se va a transformar solamente en marketinero sin diferencial. Al menos la matriz de BCG la manejo a la perfección…o eso creo…porque si sigo así, dentro de poco ni siquiera voy a poder blogear. Y ese día lo aseguro: me retiro a una pensión a jugar a las bochas y al ajedrez

lunes, 30 de marzo de 2009

Opinión Editorial: dinero privado y administración pública...o como gobernar la familia a lo K

Generalmente me la paso buscando cosas para publicar en el blog y a veces entiendo a los periodistas que tiran cualquiera…es muy difícil tener ideas o noticias frescas todos los días. Supongo que dentro de mi blog el 20% es novedad y el resto refrito de cosas que escucho o que escribí con anterioridad. De cualquier manera, el día de hoy es la excepción y si tengo novedades. Por cierto demasiadas para un lunes gris (y van…).

La primera es que entré en una discusión interesante con una entrevistadora de agencia de recruiting acerca de si mi perfil es o no el que estaban buscando para cierta compañía. Lo dejo para la sección The Office de esta semana, pero es bastante interesante como se manejan las cosas acá y que tan brutalmente te pueden decir en la cara “no servís…”. Por cierto, una de las cosas buenas en este país es que no tenés que ser políticamente correcto: las cosas las decís de frente porque sino no te entienden.

Pero dejo eso para el jueves…porque a media mañana me enteré que el estado me tendría que estar dando cierta plata en forma mensual por el solo hecho de tener 2 niños, cosa que hasta ahora no pasaba. Soy del tipo de los que cuando encuentran un billete en el bolsillo del pantalón, se sienten increíblemente ricos y cuando pierden una moneda insoportablemente pobres…ahora cuando me entero que dejé de recibir dinero (no lo perdí, pero lo dejé de ganar) me siento lisa y llanamente un estúpido.

Es que me condena mi pasado nacional. El famoso “cocodrilo que se duerme es cartera”. Ya veía a algun ñoqui (o Spetzel) local viajando por el mundo con las 4 lucas que me correspondían y que no cobré. Estaba hundiendome en mi depresión cuando un amigo me hizo caer en la cuenta de que acá el dinero se puede reclamar. Tal vez no me lo devuelvan todo, pero una buena parte seguro y entonces de golpe y porrazo no solo no soy todo lo pobre que creía que era sino que soy unas 3 lucas más rico que cuando salí de casa esta mañana. Nada mal en una época donde ganar una moneda cuesta el doble.

Increíblemente estaba celebrando cuando mi mente se disparó automáticamente a la imagen de padre como gobierno de la familia. Esta guita no me corresponde, o mejor dicho si, pero no es mía sino de los ciudadanos de la familia, los bebes que reciben dinero del estado para que yo les financie sus estudios y los mantenga. No creo que pueda emplearla para comprar una pantalla plana para la casa o cambiar el auto, salvo que los pueda convencer de que eso es lo que realmente necesitan. Nada muy difícil cuando tienen 3 y 2 años y muy poca ilustración. Está bastante claro que es lo que va a pasar con esos fondos en este momento.

Supongo que además y de cara al futuro podré eventualmente corromper con dádivas a mi Sra. para que me deje usarlos a discreción y si los pibes se enteran en el colegio que esta guita sus amigos la usan para comprar chupetines, les hablaré de distribución de la riqueza, de jubilación en manos del gobierno para financiar las vacaciones de todos y si todavía insisten les daré una coparticipación del 30% de su dinero…o se los prestaré a una tasa del 18% para que se compren su primer monopatín…cualquier cosa es posible mientras sea yo el que maneje la caja.

Y si quieren otra cosa, que armen un partido político y que formen un nuevo gobierno viejo…después de todo, cuando yo era pibe tuve que vivir de la pensión semanal que me daban los viejos. Y ni te cuento lo que me costaban las paritarias…todavía me duelen...

viernes, 27 de marzo de 2009

Solo x hoy...

Desde siempre me perdió la electrónica. Las computadoras, los equipos de sonido y las pantallas me pueden. Eso explica tal vez que haya trabajado finalmente para un gigante japonés y que ahora me encuentre en el negocio de Internet, como cuando empecé mi carrera. Es increíble, porque cada vez que puedo me meto en alguna tienda de electrónica y termino comprando lo que no necesito. Y me pasa sobretodo cuando hay alguna liquideta de esas que te ponen los pelos de punta.

Esta semana abrió acá un nuevo Saturn, que es una de las cadenas más grande de Europa. Graciosamente su competidor Alemán (Media Markt) es del mismo dueño…algo así como Kirchner y Lavagna. Cuestión que el local abrió a las 00:01 hs. del Miércoles, con una campaña previa de difusión envidiable, convocando por todos los costados a que la gente se acercara porque se venía un reventón de apertura. Hacía demasiado frío a esa hora, yo estaba cansado y decidí postergar mi visita hasta las 8 AM del día siguiente.

Hice bien, porque todas las ofertas publicadas estaban todavía disponibles cuando llegué…pero no 4 horas después cuando volví a comprarlas. Estuve yendo no menos de 2 veces por día los últimos 3 días, lo que es un disparate y me canso de ver gente que se lleva cosas a precios increíbles. No se cuanto tiempo va a durar así, porque el local es demasiado grande y está claro que no hay músculo en Berlín para semejante monstruo. Pero no deja de ser realmente impresionante…

De todas formas lo que rescato de la experiencia es lo siguiente: hace rato que venía con la idea de comprar un nuevo Home para mi casa, porque el que tengo ya tiene algunos problemas. Cuestión que voy el primer día y ofrecían 1 marca Denon a €380. No es una marca que conozca y pensé que tal vez no era el que quería. Cuando llegué a la oficina y me fijé en Internet, los reviews eran increíbles y volví disparado al local a comprarlo, solo para enterarme que ya no quedaba. Pero claro, había otro…le pregunto al mismo vendedor y el tipo me dice “el otro no está, pero tengo este que está mejor y también a precio de remate”. Como argentino desconfiado me voy, me metó en Internet y otra vez era un precio ridículo. Vuelvo y el mismo vendedor me dice “ya no está. Ahora tengo este otro que está mejor”. Esta vez le hice caso y compré.

Hoy como no podía ser de otra manera volví y ahora ofrecen otro (siempre en el mismo rincón y con el mismo vendedor). Me paro al lado y veo que le dice a otro “no, el de ayer no está más, pero este está mejor…” Y lo vendió…y entonce lo encaro y le digo “flaco…sos un panqueque de cuarta…vine 3 veces, 3 veces me ofreciste cosas distintas, ayer me aseguraste que el que me llevaba era el mejor y hoy le estás diciendo a este otro ñato que este es mejor que el que me vendiste ayer…te voy a bajar todos los dientes, te voy a bajar”. El tipo se queda duro un minuto me mira fijo y me dice “ vos sos el Argentino no?”. Me paro en seco, lo miro y le digo “si…pero eso que tiene que ver?” y el tipo me dice “mucho gusto…yo soy Amadeus Kirchner….yo vendo hoy, mañana es otro día”.

Si había algo que le faltaba a mi experiencia en Berlín era encontrarme con un vendedor pragmático…pero sabés que? La política y la venta de ocasión son lo mismo…a nadie le importa después que te dijeron si eso sirvió para que te lleves el equipo. Espero que el 28/6 tengamos memoria. Y sino, a seguir comprando viejo…solo por hoy…

jueves, 26 de marzo de 2009

The Office - Cuanto vale el outsorcing....?


Uno de los errores más grandes de muchas compañías (y sobretodo de aquellas que crecen desde 0) es no saber focalizarse en el negocio estratégico o central y querer hacer todo internamente. Así tratan de armar sus propias campañas de marketing, contratar al personal sin tener un severo proceso de selección previo y tantas otras cosas que lo distraen del foco.

Hace unos días me llamaron de una consultora que buscaba un Online Marketing Manager para una empresa de audio. Una vez que terminamos la entrevista me da el feedback y me dice “me parece que no das, porque sos Product management y yo busco un Marketing manager”. Me pareció una respuesta bastante estúpida, porque Product y Marketing van de la mano. Pero en realidad en perspectiva no está tan mal: es una agencia que busca personal. Tal vez el manager que encargó la búsqueda no fue específico y la agencia se dedica a filtrar a los que no son específicamente Marketing Manager. Es por eso que en general cuando busco trabajo, trato de hablar directamente con el hiring manager. Me ahorra estas cosas.
El ejemplo contrario aparece en el video que adjunto: un amigo que se fue de la empresa a surfear que es lo que le gusta. La pregunta es: como entró? Y la respuesta es clara: por un proceso interno llevado adelante poco rigurosamente...cuanto vale el outsourcing? Mucho...no tiene nada de malo que Nico quiera surfear. El problema es que lo pusieron a vender televisores, algo que a la luz del video, nunca le interesó.

Podés ver el video acá

Un abrazo NICO donde quiera que estés....

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Noticia de la Semana - Se viene Tim Toupet...

Esta semana tengo demasiadas noticias para poner en este micro semanal, lo que no deja de ser magnífico porque significa que la cosa se está moviendo y que me están mandando material que hace sentido. Y sinceramente, me iba a quedar con una que me llegó haciendo referencia a la nota de calificación de riesgo Argentina. Gracias a la increíble gestión del dúo dinámico presidencial, hoy tenemos la misma nota que
Kazakhstan (o sea no existimos). La nota por cierto se explaya en detalles sobre todas las cosas que el gobierno viene haciendo mal y los mensajes contradictorios que vienen enviando.

Pero realmente seguir tirando pálidas para que después me acusen de gorila desestabilizador y tantas otras cosas no tiene sentido. Y entonces me quedo con esta otra: siempre supuse que la industria de la música era como soplar y hacer botelllas. Tipos auténticos que hagan música porque lo sientan son algunos pocos…los mismos que seguramente muchas veces terminan tocando en bares de media luz porque les gusta tocar y no están dispuestos a venderse al mercado.

Por supuesto también tenés músicos profesionales exitosos…esos que además de hacer lo que más les gusta logran sintonizar mejor con el público y hacer de su pasión un medio de vida. Hay sobrados ejemplos y por suerte siguen apareciendo y la industria los promueve.

Pero también tenés a los productos escencialmente comerciales que vienen de la fábrica. Esos son sujetos totalmente comerciales tan auténticos como la coca cola que siguen un guión y se adaptan a lo que dice el marketing. Así por ejemplo tendrías un “Palito” Ortega. Todo bien, me banco su música y todas las películas y hasta su familia que tiene talento, pero el tipo no deja de ser un producto de alguién que lo presentó como el Elvis Argentino. Tuvo la viveza de vivir de eso toda la vida…pero nada más…yo no le pediría que me afine una guitarra…tal vez sepa…pero si quiero guitarra voy con otro y si quiero alguién que cante también elijo a otro y si quiero buenas letras a otro. De todas formas, con un 4 en cada uno de los rubros el tipo es una estrella.

Y tal como me suponía, tampoco hemos inventado nada en ese rubro. En Alemania también tienen a su “Palito”…se llama Tim Toupet y no canta “La Felicidad” sino canciones como “So ein schöner Tag” (un lindo día) o “ich bin ein Döner” (soy un Döner). Al igual que el nuestro es un buen tipo que canta canciones pegadizas mientras los tipos se bajan jarras y jarras de cerveza. Sinceramente después de la 4ta jarra, suena como Sinatra en su mejor época. Y si le sumás alguna germana alegre, tenés una fiesta asegurada y ya el tipo es Pavarotti.

La noticia (exclusiva) de la semana es que vamos a lanzar un comercial con Tim Toupet. Subido a su avión, voy a llenar el mundo de ringback tones…y entonces la noticia voy a ser yo. Abajo el comercial

martes, 24 de marzo de 2009

The real thing...o como dejar de ser yo para ser ich


Una vez más tuve que enfrentarme a mi destino y pasar por la peluquería. Ya había comentado en un post anterior lo traumática que fue mi primera experiencia en tierra teutona. Esta vez un poco bastante más canchero debo decir que lo disfruté bastante, sobretodo porque la peluquera le puso mucha onda. El resultado fue igual de espantoso, pero una cosa es un proceso traumático y otra muy distinta uno en el que uno se siente a sus anchas. Tanto que salí de la peluquería convencido de que tenía el mejor corte de pelo de la historia hasta que me crucé con un espejo.

Como sea, lo mejor está por venir…yo soy un ciudadano alemán como el que más, pero por haber nacido en otro país y no hablar el idioma en forma fluida para todos los nativos soy un extranjero. Y los extranjeros en esta tierra tienen un lugar de segunda. Ya me lo había mencionado mi viejo cuando me decía que por el solo hecho de no haber estado en ninguna de las 2 guerras a uno lo miraban un poco de costado. Y debe ser así nomás porque todo el tiempo se encargan de recordarme que no me consideran alemán: alemanes son ellos, que nacieron acá…yo puedo ser alemán para un argentino y poco más que eso.

Ayer justamente comenté lo bien que me quedaba el corte de pelo “alemán” y los fanáticos salieron a decirme que ni con el corte de pelo podía reclamar nada…que para ellos sigo siendo un italiano que se llama Frederico. Y yo siempre digo lo mismo: voy a ser un extranjero hasta que mi hijo juegue en la selección y entonces todos van a decir que el es “Alemán”…curioso que el pueda ser alemán cuando yo soy argentino y su madre también, pero así está el mundo. Y pongo como ejemplo a los Klose y los Podolski que son polacos…ahora claro, como ellos si juegan a la pelota, son ciudadanos ilustres y uno no es más que un simple avenido.

Cuestión que tomé la determinación más importante de mi vida: si los nazis que huyeron a Argentina se camuflaron de forma tal que parecían inmigrantes con cierta antigüedad en el país, yo voy a hacer lo mismo pero al revés. Con la ayuda de Facebook, voy a identificarme en alguna foto de colegio de esas que nadie recuerda y “voila” de golpe y porrazo voy a ser más alemán que mi tatarabuelo. Probablemente me cambie el tan renido Federico por el más familiar Friedrich, que además es el nombre del Kaiser (emperador).

De hecho, ya tenía un tatarabuelo que cataba alimentos en la corte del rey y un bisabuelo con fábrica de bronce en cuya fundición se trabajo parte de la estatua a la Diosa romana de la victoria, que hoy se encuentra en el centro de Berlín. Mi tío también en algún momento sumó a los pergaminos familiares la historia de una baronesa que tenía algún que otro castillo. Lo mío ante todo este anecdotario no es más que un juego de niños. Y después de todo, como bien dice Garcia Marquez, la verdadera historia es la que uno cuenta…y a nadie le va a importar cuando Agustín se canse de hacer goles…

lunes, 23 de marzo de 2009

Opinión Editorial - No pudimos con el modelo...podemos copiar el video?

Hace un par de posts me quejaba de lo mal que estábamos copiando el modelo alemán. Como los argentinos nos caracterizamos por criticar pero nunca por hacer y atento a las críticas de todos los sectores que suelen aparecer, les dedico esta joyita: 24 hs en Berlín. Un resumen de 5 minutos que permite apreciar algo de lo que se vive en esta ciudad.

Por supuesto, no es más que un sabor con gusto a poco si ya estuviste en la ciudad, pero si nunca estuviste y mirás los detalles, como la imagen de la estación central de ferrocarril (una de las más grandes del mundo) te puede quedar una idea de que tan bien o mal estaremos copiando el modelo.

Una de las cosas que más me llama la atención es el ritmo que le dieron a este video. La vida acá es completamente distinta, mucho más relajada. Tal vez porque son solo 5 minutos parece que todo fuera muy rápido. Y es entonces cuando empiezo a entender: al Aníbal le dieron este material y como no entiende nada de alemán se quedó solo con la imagen y se dedico a mirar si la conductora estaba buena o no y a reírse un poco con sus amigotes de lo ridícula que estaba la gente que bailaba.

Como queda bien claro que el modelo nunca lo va a poder copiar si tal vez si nuestro amigo tuviera un poco más de inteligencia y un poco menos de viveza criolla, habría intentado al menos copiar el video obteniendo los siguientes resultados:

Llega la conductora a retiro y la empujan como ganado en el matadero. (Bien podría intercalar la imagen con unas vacas para mencionar que Argentina es el país del asado y luego saltar a una imagen en recoleta mostrando alguna mujer y mencionando que “tenemos las mejores hembras tenemos”). Acto seguido se toma un TAXI en el que no solo no le cobran €3,50 por un recorrido de 2,5 KM como se menciona en el video, sino que le afanan la billetera y la violan.

Por supuesto que a lo largo de todo el recorrido en vez de tranvías y bicicletas, podríamos observar infinidad de atracos, piquetes e infracciones, todas ellas producto de la “sensación de inseguridad” que nos afecta inconscientemente.

Por la noche, un choripán en el comedor de Castells de puerto madero y una visita a los travestis en Palermo, enfilando luego para algún boliche dudosamente habilitado donde nuestra anfitriona se quedará bailando hasta que un “patoba” le rompa la trucha y la saque a la vereda.Obviamente como música de fondo el tango Cambalache para darle el ritmo que esta obra se merece.

Alguno que se juegue con una moneda y lo hacemos. Mientras disfruten de este video y tradúzcanlo para que el Aníbal pueda empezar de a poco con su titánica tarea. Pueden verlo haciendo click acá

viernes, 20 de marzo de 2009

read my mind...I don't mind if you don't mind

Llega la primavera, al menos para esta parte del globo tan acostumbrada al invierno que ya se le olvida que existe el sol y los días largos. Y entonces vuela mi mente hacía otras tantas primaveras…las de la adolescencia donde las hormonas se disparaban a la luna…en realidad, tengo que admitirlo, soy un hombre del invierno. Nunca me divirtieron las mismas cosas que al resto de mis amigos y soy mucho más feliz entre mis 4 paredes que en la calle o en la casa de cualquiera. Pero al igual que cualquier glaciar, la primavera y el verano también me descongelan un poco.

Para que se entienda, hay gente que va por la vida entre picos y valles, festejando como si hubiera hecho el gol que nos dio el mundial y llorando como si nunca más fuera a ver el sol. Y yo paso por la vida dentro de una franja muy acotada, casi como el que ve una película donde todos son actores circunstanciales. Algunos creen que tengo sangre de pato…puede parecer- Siento como el que más, pero nunca lo expreso…es raro de explicar.

Sin embargo hay experiencias, sensaciones, momentos que se van acumulando y que se despiertan tal vez con un rayo de sol o con una canción. Porque no expresar definitivamente no es dejar de sentir. Soy un tipo que toma decisiones buenas o malas en soledad o con un grupo pequeño de personas que me acompañan y que odia que le digan que es lo que tiene que hacer o que lo quieran meter dentro de un molde. No nací para vivir una vida del tipo Truman show…no soporto la rutina y trato de evitarla en la medida de lo posible. Como también puede ser una rutina tratar de evitar la rutina, prefiero tener algunas certezas pero poder acomodar sobre la marcha.

Y esta primavera que está por empezar, al menos en el calendario, porque justo es decir todavía está frío para que salga cualquier flor, me retrotrae directamente a cuando decidí dejar mi Buenos Aires querido y probar suerte en Alemania. Y si bien era una idea que me venía dando vuelta en la cabeza desde siempre, hubo un hecho / conflicto que se desató en la primavera del 2007 que me terminó de subir de la balsa. En realidad fueron varios, porque soy de los que acumulan basura y un día la saca toda junta.

Como sea, trabajaba en ese entonces para una empresa electrónica que me trataba bastante mal (como cualquier otra empresa, pero peor) y sin embargo me mantenía a flote porque tenía la ilusión de viajar a Japón con ellos y sacar mi cabeza del pozo nacional aunque más no fuera por un par de días y porque no después emigrar con ellos a otra latitud. Sin embargo esa primavera mi jefe se encargo de confirmarme que no estaba en la lista de los que iban a Tokio, por que intuía lo que finalmente pasó: que me quería tomar un palo. Una rápida mirada a los que si iban (todos) y los que no (yo…) no hizo más que empujarme a comprar la lona para la balsa.

Cuando ya compraste la lona para hacer un barco, lo único que necesitás es nafta para el motor fuera de borda. Y entonces llegó la primavera y The Killers, uno de mis grupos favoritos con una canción que hablaba de la libertad, de dejar atrás la ciudad y encima estaba filmado en Japón…

Acabo de ver el mismo video hace un rato y me sigue despertando lo mismo…quiero salir y comerme la ciudad, romper todo y seguir hasta la luna. Bastante para un tipo que no tiene emociones…haciendo click acá pueden ver “Read my Mind” y de yapa porque es viernes, el nuevo “Spaceman” del nuevo disco…Feliz Primavera!

jueves, 19 de marzo de 2009

The Office - La teoría del Hamster



Últimamente estuve leyendo algunos posts con búsquedas de laburo. No es para alarmarse: soy de los que piensan que siempre es bueno tener la cabeza abierta y mirar para el costado porque nunca se sabe. En el mundo actual uno maneja una serie de variables, pero no puede de ninguna manera asegurar que va a estar pegado a su asiento al día siguiente.

En realidad en Argentina de lo único que estás seguro es que el día de mañana va a amanecer. Imposible predecir el tiempo y mucho menos que va a pasar con tu laburo. En Berlín la cosa es un poco más certera: sabés que va a llover en algún momento del día (o todo…) y que seguramente tengas tu trabajo. Pero es inútil, soy un condicionado por venir del país de lo inesperado y siempre creo que tal vez este sea mi último día de oficina.

Y entonces empiezo a leer…y me causa bastante gracia porque evidentemente HR cree que la motivación se consigue trabajando en la psiquis de los empleados. Es el famoso “no importa lo que haces sino lo que vos crees que hacés”. Y entonces aparecen los títulos rutilantes como “Manager Developer Asia and Middle East” o “Market Enabler New Technologies”, que te hacen creer que vas a entrar en la NASA en la misión más exótica y en la que vas a manejar la nave espacial desde que despega hasta el aterrizaje forzoso.

Lo importante como siempre aparece si sabés leer entre líneas. En tu cabeza, después de leer el aviso es un astronauta: “comunicación fluida con la base para identificar oportunidades de mejora e implementar estrategias de exploración y retención”. Eso en la realidad se traduce en alcornoque que atiende el call center y trata de evitar que los clientes cancelen la subscripción. Y lo único que te queda del traje de astronauta que te estabas probando es el auricular IP que encima te hace parecer a un pibe del automac: “papás grandes y coca sin hielo…”

Es que hoy en día la secretaria es “Commercial Assistant” y el vendedor es “Business Developer”. De vuelta si lees entre líneas, en el primero dice “buena presencia” que se traduce en “culo parado” y en el segundo dice “manejo fluido de comunicación” que es algo así como “vendedor de aspiradoras puerta a puerta”. Obvio, nadie quiere vender aspiradoras o ser secretaria ni aún en el caso en que eso sea lo que realmente hacés y supongo que estos avisos se encargan de hacerte subir la motivación más que la bolsa.

Una vez un amigo me dijo que no importara lo que hiciera, no éramos más que hamsters empujando una rueda sin sentido. Creo que tiene razón. Después de todo un Hamster no es más que un ratón que leyó un aviso de HR.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La Noticia de la Semana - Como piensan las mujeres

Como ya comenté alguna vez, descreo absolutamente de todos los libros de autoayuda. En realidad los suelo ver como los libros que ayudan al autor a comprar un auto. Porque un libro te puede abrir la cabeza, te ayuda a pensar, te dispara ideas y muchas otras cosas, pero nunca te va a dar la respuesta precisa que andás buscando. Sobretodo porque los interrogantes que tenés son tan profundos que las respuestas vagas de estos manuales no hacen más que generar incertidumbre adicional.

Lo que es más preocupante es que seguramente después de leerlos, terminás peor que antes, porque no solo no sabés la respuesta a lo que buscabas sino que además tenés una serie de interrogantes adicionales, basados en cosas que les pasaron a otros y que tal vez a vos también, pero hasta el momento no las habías pensado. Eso conduce automáticamente a comprar el tomo 2 y a seguir ayudando al autor a que ahora cambie su auto. Y cada vez que tiene necesidad de cambiar de auto manda una nueva versión y vos seguís consumiendo droga en forma de tinta industrial. Y sino que le pregunten ahora el autor de Padre rico Padre pobre y a su hijo que ahora va a sacar el hijo de padre pobre que pasó a ser rico…

Por algún curioso misterio, siempre que voy a las librerías termino en la misma sección, supongo que porque se han vuelto tan populares que ahora las librerías solo venden ese tipo de cosas. “sepa como comprar un buen libro” o el clásico “aprenda como piensan las mujeres. No se dejé conquistar”…y me detengo en este punto: todavía queda algún iluso interesado en saber como piensan las mujeres? Porqué no se compran un libro de Viaje a la Galaxia Lejana o algo así si lo que quieren es ciencia ficción?

El universo femenino es la dimensión desconocida aunque para ser sincero, yo lo llamo efecto cuchara. Si querés saber como piensa cualquier mujer, solo tenés que agarrar una cuchara como las que doblaba Tusam, proyectar en ella tu pensamiento y vas a obtener algo parecido. En definitiva: el opuesto directo de lo que estés pensando en ese momento. Y si no estás pensando en nada, mejor que pienses algo rápido, porque sino vas a tener un problema en puerta.

El video que me enviaron y adjunto es una buena fuente de explicación y te va a ahorrar unas buenas horas de lectura. Podés verlo haciendo click acá

martes, 17 de marzo de 2009

La carretera...barranca abajo y sin freno

Una vieja anécdota que suelen recordar bastante bien mis amigos sucedió en un verano en Punta. El “serrucho” (Ford sierra) no funcionaba y estaba aparcado en el garaje de la casa arriba de una loma. Como estaba lloviendo, mi vieja sugirió que lo corriéramos para que se lavara. Y aunque que soy medio vago para los mandados esta vez estaba en la puerta empujando el auto antes de que ella se acordara que el auto no andaba. Un simple empujón bastó para que el auto tomara cierta velocidad y aunque llegué a manotear el espejo, no pude evitar que el auto se deslizara a toda velocidad, impactando contra un árbol y dejándonos a pie por el resto del verano.

Aún sin registro oficial, en el día de ayer, mientras conducía al presidente de la empresa a un partido de tenis tuve otro accidente: al doblar en una curva, en vez de seguir por mi carril me deslicé hacia el siguiente sobre la izquierda y el auto terminó sobre las vías del tranvía que divide a la calle como un boulevard. Por fortuna, no venía ningún tranvía ni había ningún patrullero cerca. Y por suerte también, puse marcha atrás y pude desencajar al auto con facilidad continuando nuestra marcha hacia la cancha.


Más allá de que seguramente no vaya a ser ascendido a ningún cargo ejecutivo en algún momento cercano, la nueva anécdota reemplaza a la anterior y será el centro de alguna sobremesa con amigos en el futuro cercano.

Acabo de ver un comercial que refleja lo sucedido en punta. Espero que la agencia se inspire y saque la segunda parte con el nabo que se cae en la vía del tren mientras conduce al presidente de la empresa. En cualquier caso, espero que me paguen los derechos de autor: Los voy a necesitar para salir de la carcel y mientras consigo otro laburo...



lunes, 16 de marzo de 2009

Opinión Editorial - La vieja política se toma revancha...

El otro día comentaba que para cambiar el horario de la misa en Berlín te avisan con 8 semanas de anticipación. Esta semana alertado por el cambio de horario en Argentina, se me ocurrió revisar cuando cambiaban el horario en Alemania. Increíblemente pude averiguar que la fecha está fija no solo para este año, sino para los próximos 5 y es en todos los casos el último fin de semana de Marzo y el último de Octubre.

Y entonces agarro el diario y me entero que el gobierno decidió cambiar la fecha de las elecciones para dentro de 3 meses. Pongan la justificación que pongan, esto no es nada más que otra jugada de ajedrez del gran Néstor que sale golpeado de su rincón a tratar de ganar por knockout en el último asalto. Y lo hace golpeando por la espalda a una oposición que todavía no se pone de acuerdo…y que no se pone de acuerdo porque siguen peleando por nombres propios y no por lo que realmente debería ser.

Hoy el ciudadano común, vos y yo, no le importamos a nadie. Les servimos para ganar la elección, para quedar mejor parados para el 2011 y tantas otras cosas, pero si se pierden en ver quien figura en que lado, está claro que no están pensando en nosotros ni en el país ni en nada más que en ellos. Y ese es un problema, porque se supone que nos tienen que representar a nosotros y no a ellos.

La ausencia de los partidos políticos, hace que hoy lo que importen sean los individuos, los apellidos que son usados como caramelos para traer votos. Por caso, me molesta terriblemente que la persona a la que voté como vice-jefa de gobierno porteño ahora sea candidata a diputada. Me molesta, porque yo la voté para otra cosa. Y ahora resulta que como el partido en si no existe, hay que ponerla a ella para ganar la elección. No debería ser así…Por otro lado, acepto una cosa: a la vieja política solo se le puede ganar con las armas de la vieja política. Tratar de derrotarla jugando limpio es pecar de inocente.

Sin embargo como ciudadanos y como representados, una vez consumada la derrota de la vieja política, tenemos que exigirle a la nueva política que cambie las reglas de juego. No me parece que le haga falta a Macri usar los elementos de la vieja política para volver a ganar en la ciudad. Seguramente hay formas más inteligentes de llegar a aun acuerdo con el arco opositor para articular las políticas que necesita la ciudad sin tener que recurrir a algo tan mezquino como el nombre propio del primero de un listado.

Espero en ese sentido que la oposición a este gobierno matrimonial, logre llegar a un acuerdo de forma de derrotar definitivamente a Néstor, Cristina, Hugo y toda esta manga de parásitos del poder….pero solo si a partir del 29/6 se comprometen a generar un espacio que realmente nos represente a nosotros, los representados, hoy más que nunca, simple actores de un acto eleccionario.

viernes, 13 de marzo de 2009

Capitalismo Siglo XXI

El mundo gira a una velocidad increíble. Hoy estaba en el Shopping y veo una oferta de un equipo de sonido tentadora. Enseguida me acuerdo que ahora mi celular tiene Internet y miro el precio online: no es bueno…esta 25% más caro que en Amazon. Es inútil, en tiempos de comunicación total (o sobre comunicación tal vez) el poder está cada vez con mayor fuerza del lado del comprador, que ahora no solo exige la calidad sino que además puede comparar precios y características online.

Hasta hace no mucho, ibas a comprar, tenías alguna noción de precios y tal vez habías leído un par de reviews online. Hoy, si todavía no te volcaste a comprar online, llegás al punto de venta con toda la data comprimida en una pantalla de 2,5 pulgadas. Seguramente el vendedor tiene todavía un rol de asesoramiento, pero su poder se ve muy limitado y tiene que ofrecer más para poder competir, es decir, sacrificar margen. Y mucho más ahora que estamos inmersos en una crisis que ya de por si le da el poder al que tiene algo de dinero.

Si algo le faltaba al capitalismo salvaje es darle más poder al comprador. Sin duda una lección muy dura para todos los vendedores que hasta ahora tenían un extra margen basados en la falta de información. En cuanto a mi: me dormí, no compré online y el modelo está agotado. Voy a tener que volver a la tienda y pagar…

jueves, 12 de marzo de 2009

The Office - Streamline Process

Hace poco leí un reporte del dueño de la compañía, donde entre otras cosas decía que la crisis no nos afectaba pero que era una oportunidad para mejorar los procesos. Cuando alguien habla de mejorar procesos, está diciendo que hay que echar gente. Palabras más palabras menos es así.

Por eso cuando leí las declaraciones, lo primero que hice fue tratar de entender si estaba en un equipo donde hubiera procesos que se pudieran mejorar, o mejor dicho, donde sobraran cabezas...y no tuve más que pensar 5 minutos en cuan (poco) ocupado estaba para darme cuenta que la bomba estaba seguramente arriba de mi escritorio.

Que hacés cuando crees que te van a echar? Al principio te volvés defensivo y te escondés...después te deprimís y empezás a llegar tarde, dándole más razones a los que te quieren rajar y después tratás de volverte super productivo poniendote al frente de cuanto proceso haya con tal de figurar en todas las fotos y que el tuyo pase a ser un caso nacional.

La película El Placard cuenta un poco eso: en una empresa de venta de profilácticos el empleado que cree que lo están por rajar, hace circular la versión de que es gay y entonces se vuelve un target complicado para HR, porque no se puede rajar a un referente del grupo de consumidores.

No tuve que disfrazarme de gay, pero activé unos mecanismos de defensa que hicieron que hoy mi jefa me diga que me quedara tranquilo que en mi caso pasaba a otra área porque me veían con potencial. Espero que no se olvide y espero no olvidarme pronto de lo cerca que estuve de quedar del otro lado de la puerta...

miércoles, 11 de marzo de 2009

La noticia de la Semana - Un mundo mejor?

Los diarios se han transformado un rosario de noticias. El mundo es increíble…hoy le ponés un micrófono y una cámara adelante a cualquiera y a los 5 minutos tenés una pelea mediática sin cuartel. Por eso sigue tan vigente el consejo del evangelio que dice que si tienes un problema con tu hermano primero lo hables en privado. Lo que no aclará es que pasa si en vez de ir y contarle a sus amigos lo hacés público frente a la cámara y se enteran 400 millones de personas.

Siempre me pregunté porque a los famosos les dicen “estrellas”. Ahora concluyo que será porque cuando chocan todo el mundo las mira comiendo pochoclo y pensando que viene después. Y lo que viene después no es nada más que un montón de estúpidos diciendo pavadas, armando conjeturas y haciendo un mundo de algo que en realidad sino existieran los medios de comunicación tendría la relevancia de un punto en el océano.

La historia cuenta que Caín lo mató a Abel…no nos dice nada acerca de una pelea mediática previa. El tipo fue garrote en mano y le dio en el coco. Se terminó…hoy la era de la comunicación te lo pone en el centro de la escena y durante días y días se tejen hipótesis sobre porqué lo mató, si fue con un garrote chico o con un tremendo pino etc. Y después de un tiempo lo dejan suelto por falta de mérito…y entonces vuelven las cámaras a filmarlo al tipo y todo sigue para atrás.

Y encima como muy bien dice el video que pongo acá abajo, nos quejamos si la cosa no anda, cuando durante millones de años vivimos sin la tecnología que se desarrollo en los últimos 100 años y con mucha mayor velocidad en los últimos 10. Será por eso que nos cuesta tanto acostumbrarnos a usarla para lo que sirve y no para inventar historias que reales o no, no le aportan nada más que billetes al dueño del medio.

Para ver el video hacé click acá

martes, 10 de marzo de 2009

Una Quilmes bien helada...

Me estoy empezando a desesperar con mi alemán. Es que no consigo articularlo correctamente y termino armando frases que no tienen mucho sentido. Bueno…a decir verdad nada de lo que digo tiene mucho sentido, pero para un alemán, mantener una conversación conmigo es casi como entrevistar a Charly o Calamaro después de un recital...no creo que puedan entender absolutamente nada de todo lo que digo o hago. Y ahí me voy solo como pidiendo permiso.

Y recuerdo entonces mis primeras lecciones en el idioma cuando aún era un adolescente irreverente que pensaba “si quieren hablar conmigo, que aprendan español”. Hoy está claro que es una herramienta que me vendría bastante mejor de lo que alguna vez pensé y todavía no la puedo usar. Nunca te pasó de no encontrar el martillo y entonces darle a un clavo con el costado de una pinza? Lo mío es exactamente eso, el clavo entra, pero no le estoy dando con el martillo.

Si me comparo en cambio con un bebé que empieza a hablar, tampoco estoy tan mal…puedo comer, se pedir, compro y vendo y tengo incorporada alguna forma de lectura…alguna, porque la mayoría de las veces puedo determinar si me están hablando de fútbol o de tenis, pero bajo ninguna circunstancia si es una opinión favorable o contraria. En este punto debo decir que es un idioma realmente difícil, porque el significado de la oración generalmente viene al final. Tal vez te dicen algo así como “a mi me gusta la primavera nada”….primero tengo que decodificar que me hablás de la primavera y después si te gusta o no…

En realidad, si te ponés a pensar, el origen de los idiomas según la biblia se da en la torre de Babel, cuando Dios piensa que la construcción de una torre que llegara hasta el cielo era una muy mala idea y decide cancelar la obra haciendo que todos los operarios hablen lenguas distintas. Visto desde esa perspectiva mi alemán es muy avanzado, porque entiendo que podría construir una torre con algún alemán…o seguramente no.

Vuela mi mente a la torre…me pasé 4 horas poniendo ladrillo con ladrillo, colgado del andamio y cuando viene el arquitecto me dice “Todo bien con tu laburo, pero porque hiciste la pared? Yo te dije hace la pared no”. Te aseguro que a 20 metros de altura, colgado del andamio, con las manos llenas de ampollas y polvo en los ojos, lo insulto en español alemán y latín…me sale el tano cocoliche y me tenés que agarrar para que no le tire un balde de cemento y lo transforme en estatua.

Y entonces se da la negociación típica de un Argentino con un Alemán: “negro…todo bien…pero ya está…es una torre…necesita paredes…en el fondo no le hace nada…es más nadie la va a ver, no?”. Y a la cuarta vez que te dijo “la tiramos abajo, porque no está en el plano y no podemos poner nada que no esté en el plano”, pelás una Quilmes y a los 2 minutos estás armando paredes a 4 manos. Porque Dios nos cambió el lenguaje, pero la Quilmes nos gusta a todos no?

Aprovecho para agradecer a Quilmes la pauta que seguramente van a poner en este medio a partir de la próxima semana. Y si tienen otras marcas chiflen que algo siempre podemos inventar…

lunes, 9 de marzo de 2009

Opinión Editorial - Ni siquiera sabemos copiar...

De donde vengo…adonde voy? Que me diferencia de un reptil o un dios…? Demasiadas preguntas para un lunes de marzo…pero me vienen atormentando terriblemente desde que llegué a esta tierra. Y no es casualidad, porque cuando tomé la decisión de venirme y dejar atrás la tierra del sol, nuestra presidenta anunciaba a todos los que quisieran escucharla que nuestra tormentosa vida Argentina llegaba a su fin y que íbamos a copiar el modelo alemán que era el que más sentido hacía.

Fue ese el momento de mayor duda: si íbamos a copiar el modelo, que sentido tenía viajar…Sarmiento se había reencarnado vestido de mujer y su visión de país del primer mundo era la misma que tenía yo. Fue la foto de los encargados de copiar el modelo la que me terminó de empujar. Todo bien con Aníbal que es de Quilmes y por ende asumo toma cerveza, tendrá algún vecino de origen alemán y es el rey de la copia. pero hace falta algo más que eso para llegar de allá acá.

Y lo ves en todos los detalles. Desde la prolijidad de las calles hasta el manejo de los horarios y los procesos. Es claro que es lo que pasa acá: tenés proceso para todo. No se si eso es bueno o malo…me molesta bastante tener que hacer una “cita” con 72 de anticipación para ir a almorzar con un compañero de laburo. Pero me gusta saber que el tren pasa todos los días cada 3 minutos y que no viajo como morcilla en el bondi. Y si, pagás €2,10 por un ticket de tren, pero ganás en consecuencia y el transporte es excelente.

Me causó gracia el otro día porque al fin de la misa el cura anunció nuevos horarios para la misa del domingo. Mi alemán no es tan bueno aún, pero pude entender que teníamos 4 semanas para decir que nos parecía. De todas formas mi instinto latino de “pague ahora y reclame después” me hizo suponer que el cambio era inmediato y que tenía 4 semanas para golpear la cacerola en frente de la casa del cura para protestar, por lo que el domingo siguiente fui con el horario nuevo solo para comprobar que nada había cambiado. Como lo volvió a repetir y pusieron carteles, supuse que después de las 4 semanas cambiaba, por lo que a partir del 1 de Marzo corría el nuevo horario. Volví a caer en la trampa y entonces a la salida lo encaré y le dijo “negro, todo bien con los anuncios, pero te quedaste dormido o que pasó” y me dijo que nada de eso había pasado: el cambio efectivo es a partir de Pascua. Ellos avisan con anticipación para que vos ya te prepares o busques otra misa.

Es increíble. La única certeza que tenemos en Argentina hoy es que el índice de inflación calculado por el Indec va a ser del 0,5% mensual. El resto es una nebulosa total que puede ser cualquier cosa o muchas cosas al mismo tiempo.

En un panorama de tinieblas absoluta, creo que la voluntad de mirar a un país en particular e intentar copiarlo, puede ser un gran avance respecto de lo que tenemos. Si Obama lo copia a Perón, porque nosotros no podemos? Porqué es tan difícil copiar algo así?

Supongo que porque se lo dejamos a los ignorantes que creen que Berlín queda en Colombia. Alguno que le acerque un mapa por favor.

viernes, 6 de marzo de 2009

Pastor Alemán o Gato de Recoleta?

Cuando empezás a trabajar en Alemania, una de las primeras cosas que notás es la carga impositiva. Dependiendo de tu situación particular, el estado te aplica una carga que llega hasta el 60% de tu salario bruto. Ya en Argentina me parecía un disparate ahora esto es directamente demencial. La única (gran) diferencia que existe es que si bien te retienen ese dinero, los servicios que tenés a cambio son increíbles: no te afanan, los hospitales públicos son de primera y las calles y autopistas son un placer.

El tema es que aparte del impuesto al ingreso, hay otros varios impuestos que también tenés que pagar (o al menos que deberías pagar). Y acá es adonde aparece la otra personalidad o el Mr Hyde que todos tenemos adentro. Porque cuando se trata de evadir (o al menos eludir) impuestos, hasta los Alemanes se comportan como seres humanos.

Llevo ya 3 meses tratando de buscar un “Steuerberater” que no es otra cosa que un “contador” que se haga cargo de reclamar la devolución de lo que pagué de más y el estado me tiene que devolver.
Sin embargo cada vez que le pregunto a alguien acerca de quien le maneja los impuestos, la respuesta es siempre la misma…”si…hay alguien, pero no te sirve…vive lejos” o “el mío se murió el año pasado y todavía no tengo ninguno”. Y además la respuesta no te la dan nunca en público…siempre es debajo de un puente o en un lugar con bullicio de forma que nunca nadie pueda escucharlos-

Tampoco podés agarrar a cualquiera, porque hay chances de que sea un doble agente, que se entere de todo lo que no tenés declarado y te mande a los canas a tu casa. Y tampoco podés presentar vos los papeles…o si, pero entonces seguro que no conseguís nada más que atraer a la policía impositiva.

En eso estaba hoy cuando alguien vestido como el inspector Gadget me paró en la calle y me dio un papelito que decía: “Steuerberater. Confidencialidad garantizada. Llame por teléfono al xxxxxx y pida su turno. Depto privado u Hotel”. Es increíble….el “pastor alemán” se parece bastante al “gato de recoleta”. Al menos no lo tienen a Montoya. Algo es algo…

jueves, 5 de marzo de 2009

The Office – Cuál es tú deal breaker?

Siempre fui un poco desconfiado de los trainings que se dictan dentro de las empresas. Sinceramente, cualquier programa organizado por HR siempre me genera suspicacias. No debería ser así.

Para mi HR es la herramienta más potente que tiene cualquier compañía. Desgraciadamente siempre mandan ahí a los que no saben de finanzas, no tienen la confianza para vender ni el talento para generar ideas de marketing. En definitiva, la cueva donde van a parar todos los que no sirven para nada. Siguiendo con la analogía del fútbol, el gerente HR es el gordito del barrio que va al arco y que está en el equipo solamente porque es el dueño de la pelota y sino juega no hay partido.

Volviendo al punto, el otro día HR me dio una lección. Por fin tuve una capacitación como la gente sin tener que ir a la universidad. En este caso debatimos como motivar al personal y si bien siempre el dinero es una variable que aparece en cualquier paquete de motivación o recompensa no es el único elemento. En definitiva uno se come horas de oficina por muchos otros motivos que no son exclusivamente monetarios.

Entiendo que tiene más que ver con la sensación de estar haciendo algo relevante y la recompensa social que ello acarrea. Y solo así podés entender algunas cosas…me acuerdo puntualmente de un ex jefe en mi época de cuidado oral…el tipo se creía que estábamos en la NASA, que teníamos una misión interplanetaria y tantas cosas más…y ahora que lo miro de afuera te lo digo clarito: si era un negocio que movía millones, pero no dejaban de ser cepillos de dientes.

Yo me terminé yendo de la empresa una vez que descubrí que solo vendía cepillos de dientes, pero solo ahora después de hacer este curso puedo entender que pasó: resulta que como para mi jefe estábamos en la nave espacial, nunca pudo ver que yo hacía rato que había dejado la zona de gravedad 0. Y mientras para el lo más importante era seguir disparando rayos láser contra las caries, yo sentía que era poco más que un vendedor de aspiradoras puerta a puerta.

A HR le suele pasar lo mismo: creen que son los más importantes del universo porque tapan los goles y la verdad, están ahí porque no pueden correr. Curiosamente en mi último trabajo, el gerente de HR era un gordo vago y también el arquero del equipo de la empresa…las coincidencias no existen.

miércoles, 4 de marzo de 2009

La noticia de la semana - La educación y la creatividad

Esta vez la noticia de la semana es un video que me llega desde la oficina de emprendedores de la universidad de San Andrés. Sir Ken Robinson plantea la necesidad de cambiar la forma en la que se enseña en las escuelas dandole más lugar a la creatividad. Me parece que es una discusión que merece ser tenida en cuenta, a pesar de que creo le falta visitar Argentina y ver lo creativos que somos para hacer cualquier cosa distinta de la que el sistema propone.

Y en mi caso particular, nunca tuve bien en claro que es lo que quería ser, o bien lo que quería ser no era lo que yo creía que quería ser y eso fue decantando en lo que soy…que soy? Bueno todavía no lo tengo tan en claro…supongo que algún tipo de creativo formalizado dentro de una estructura productiva. Porque en el fondo, siempre caes dentro de alguna estructura…es la forma en la que el mundo se desenvuelve.

Pueden ver el video haciendo click acá

martes, 3 de marzo de 2009

Solo para futuros millomarios...

Me canso de recibir ofertas del estilo: „Como ser millonario aún siendo Ud. Mismo” (o sea, nabo y millonario según se desprende) o “Las 15 claves del éxito”, sin las cuales supongo no debería ni siquiera salir a la calle. Y es un tema que me da vuelta la cabeza, porque sinceramente me cuesta creer que alguien se haya puesto como objetivo ser millonario. Yo creo que la gente se pone objetivos más del estilo funcional como mejorar algo o resolver un problema cotidiano más que pensar que va a ser millonario, pero tal vez sucede porque vengo de otro lado…seguramente de los que nunca vamos a ser millonarios.

Ya con 35 pirulos y habiendo estudiado economía, entiendo que aquellos que son mejor remunerados son los que hacen una diferencia en algo. Nadie dice que tenés que inventar la rueda…alcanza muchas veces con copiar mejor o solo con copiar. Pero en cualquier caso no lo hacés solo porque quieras ser millonario. Y si lo hiciste solo porque querías ser millonario, al menos tenés a alguien que escribe tu historia como “la del tipo que tuvo una visión de un mundo mejor…”. Es que precisamente el millonario lo es por lo escaso. Es decir, alguien (o muchos varios) cree(n) que el es mejor que otro para eso y se le paga en consecuencia. O desarrolla algo nuevo que genera ingresos adicionales…pero siempre asociado a lo mismo, es decir, un mercado escaso o que antes no existía.

Suponer que te vas a hacer millonario porque seguiste los consejos del libro no te va a llevar a ningún lado, aunque seguramente del otro lado del papel hay alguien que si está contando billetes. El mismo que escribió el libro y se puso como meta hacerse millonario vendiendo libros a nabos que quieran ser millonarios.

lunes, 2 de marzo de 2009

Rugby - Peligroso hasta en el bar...

Desde chiquito me inculcaron que el rugby, el boxeo y todos los tipos de deporte de contacto eran de por si cosas de gente medio desquiciada. El fútbol era el deporte de los burros y el rugby el del resto de los animales. Un caballero que se precie de tal solo se dedicaría al tenis, golf y ajedrez…deportes de la nobleza, excluido por supuesto el polo, porque era elegante pero peligroso.

Así las cosas, lo más cerca que estuve de una pelota de rugby en mi vida fue en la cancha de CUBA, siguiendo al glorioso negro y azul en algún partido contra los newman boys. Por supuesto que también seguí las instancias de la copa del mundo en el 2007. Pero lo que nunca había hecho en mi vida era vivir un partido de rugby enserio. Tuve esa oportunidad el pasado Sábado cuando me uní dentro de un pub irlandés a la colonia Céltica en su match frente a los ingleses.

Y pude comprobar lo peligroso que es este deporte: botella en mano me aprestaba a tomar otro sorbo de cerveza cuando uno casi se puso a festejar una jugada de try a me golpeo con la botella en mi labio, que automáticamente empezó a sangrar. Debo ser el único extraterrestre que termina lastimado por mirar un partido de rugby. Bueno, el único no…había un par de ingleses al lado mío que se hubieran cortado las venas con una gillette antes de tener que soportar a la colonia celta y a este Argentino camuflado festejar con una pinta mientras el árbitro señalaba el final del partido.

Acerca del autor....

Acerca del autor....
MillenniumMan es el primer Cyberhero del mundo. Llega al planeta tierra en un repollo nocturno, disfrazado de chicharrón. Deja atrás su vieja presencia anodina para transformarse en un ser social agradable que solo es feliz destruyendo paradigmas. Se convierte en ícono social atendiendo a cuanto evento lo invitan. Sale de tapas reiteradamente y encara mujeres como si fueran cervezas. Su hobby favorito es jugar tenis y vivir según sus propias reglas. Funda este blog para generar conciencia y abrir las mentes de los lectores. Lo que antes era solo una posibilidad, hoy es una realidad y mañana un hecho consumado...su visión no tiene límites y no le teme a nada más que los murciélagos. Enemigo declarado de las autoridades del país, se radica en el exterior desde donde planea su retorno para construir un mundo mejor para todos.